Publicada
Actualizada

El Real Madrid se da un homenaje en el Santiago Bernabéu para reconciliarse con el madridismo. El equipo merengue aplasta al AS Mónaco (6-1) con un set para escalar hasta la segunda posición de la liguilla en la Champions League. Vinicius Jr ha declarado el alto al fuego en su guerra con la hinchada blanca tras marcar el golazo de la noche y entregar dos asistencias. Ansu Fati, titular, ha desaparecido en combate en una hora de acción. 

Kylian Mbappé está de vuelta con un doblete de dianas y lidera la clasificación realizadora con nueve tantos. Jude Bellingham, autor de un tanto, ha completado una goleada que da un respiro al nuevo técnico Álvaro Arbeloa, después de la eliminación de la Copa del Rey. A falta de una jornada para la conclusión de la fase de liga, el elenco madridista solo tiene seis puntos por delante al Arsenal, verdugo merengue de la campaña 2024-25. 

Mbappé pide perdón

El astro parisino ha abierto fuego en el minuto 5, en una conducción de Franco Mastantuono por banda. El extremo argentino ha encontrado a Fede Valverde en el interior del área, el capitán ha cedido para el 10 en el punto de penalti y Kylian ha clavado su remate pegado al palo (1-0). En su celebración, ha pedido perdón a la grada en un acto de reconciliación. En el 26, Vini ha encontrado a Mbappé nuevamente en una transición. Arda Güler ha filtrado un pase al espacio, y el extremo brasileño ha asistido con el exterior al delantero francés, que ha rematado a puerta vacía (2-0).

Vinicius Jr y Kylian Mbappé celebran un gol en el Real Madrid-Mónaco EFE

Vinicius ha vuelto a superar con facilidad a la zaga monegasca en el 51. El 7 madridista se ha internado entre los dos centrales, se ha acomodado el tiro con la derecha y ha regalado el gol para la entrada de Mastantuono en el área. La perla de millonarios ha colocado un tiro cruzado fuera del alcance del guardameta (3-0). Tres minutos más tarde, el crack de la canarinha ha vuelto a la carga por el costado y ha puesto un centro por bajo que Thilo Kehrer ha introducido en su propia portería (4-0). 

Después de vestirse de Papá Noel en la primera hora de contienda, Vini ha encontrado el premio del gol en el 63. Güler ha robado el esférico con una segada en campo rival y el rebote ha caído en el atacante carioca. Una vez ha pisado área, ha buscado el espacio de tiro con una conducción horizontal, ha esquivado la marca de los dos centrales y ha escupido un obús directo a la cruceta para redondear la manita (5-0). Tras un festejo discreto, con agradecimiento al interior turco, ha corrido en dirección al área para fundirse en un abrazo con Arbeloa.

Jude Bellingham bebe de una copa imaginaria durante su celebración en el Real Madrid-Mónaco EFE

Jordan Teze ha marcado el gol del honor del equipo del Principado en el 72, y Jude Bellingham ha culminado el set en el 80. En otra muestra de presión efectiva, Fede Valverde ha cortado un pase en salida del Mónaco y ha filtrado para el mediapunta inglés en el balcón del área. El prodigio de Stourbridge ha fintado al portero y ha marcado sin oposición (6-1). El exjugador del Borussia Dortmund se ha acordado de aquellos detractores que lo apodan Jude Ballantines y ha simulado beber de una copa en su festejo.

Noticias relacionadas