Los jugadores del Albacete celebran la victoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey EFE
El verdugo del Real Madrid en la Copa dejó el fútbol hace nueve años y trabajó de electricista
Jefté, delantero del Albacete, explicó la historia de su vida tras eliminar al conjunto blanco de la competición nacional
Noticias relacionadas
- El banquillo maldito del Real Madrid: derrochan 30 millones más que el Barça en entrenadores
- Arbeloa se estrena de la mejor manera posible: el Real Madrid, ‘al carrer’
- La leyenda del Real Madrid que atiza al Barça de Flick: "No van a ganar ningún título internacional"
- La UEFA pagó al Barça 16 millones más que al Real Madrid en la última edición de la Champions League
Noche histórica. El Albacete eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey después de protagonizar una de las mayores sorpresas de la historia reciente de la competición. La situación es más que crítica en la capital española y Xabi Alonso debe estar sonriendo viendo el partido desde su casa. Sin embargo, esta noche el foco de atención se ha posado en un héroe inesperado: Jefté. El delantero de 32 años del Albacete se vistió de superestrella para sellar la victoria de los suyos con un doblete espectacular. Una historia de película que podría no haber sucedido: se planteó retirarse nueve años atrás.
"Estas son cosas con las que sueña uno"
"Es lo más grande que me ha pasado en el fútbol. Estas cosas son las que sueña uno cuando es pequeño. Hoy se ha dado. Estoy feliz por mi equipo, han trabajado como cabrones", así relataba Jefté Betancor lo vivido este miércoles en el Estadio Carlos Belmonte. Sin embargo, aunque todo parezca "un sueño", la realidad es que no hace falta dormir para verlo y todo Albacete y, ahora, toda España, es consciente de ello.
Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol de Jefté ante el Real Madrid EFE
Jefté, delantero del Albacete REDES
Jefté pasará a la historia como el delantero que lideró a David para derrotar a Goliat en uno de los partidos más locos de la historia de la Copa del Rey. El '10' del Albacete hizo el 2-1 en el minuto 82 y, tras el empate de Gonzalo García en el 91, sentenció el choque con un golazo de vaselina en el último instante.
Quiso dejar el fútbol
Aunque su actuación fue digna de los mejores futbolistas de Europa, la realidad es que su carrera está muy lejos de reflejar algo así. "Hace nueve años quise dejar el fútbol y hoy estoy soñando con esto. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Hemos ido por todo. Y nos lo merecemos", explicó al acabar el partido en los micrófonos de RTVE.
Jefté, delantero del Albacete REDES
Además, como es evidente, antes de ser futbolista tuvo que dedicarse a ser electricista, una profesión que consiguió dejar a un lado tras probar suerte en el fútbol austríaco. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria un 6 de julio de 1993, Jefté comenzó su carrera deportiva en las filas del Hércules, club donde debutó en la temporada 2011-2012 como delantero centro.
Una carrera más que pintoresca
Sin embargo, en el Hércules no pudo triunfar y antes de marcharse de España pasó por las filas del Ontiyent, Tenerife B, Eldense, Las Palmas, Arandina y UD San Fernando. Asimismo, con la maleta llena de ilusión y la cabeza más que amueblada, decidió fichar por el Stadl-Paura de la Tercera División Austríaca, donde arrancó su andadura por prácticamente media Europa.
Jefté con el Panferrinaikos
Jefté ficha por el Olympiacos REDES
Tras una temporada en el Stadl-Paura, se incorporó a la plantilla del Mattersburg, de la Primera División austríaca, pero allí duró solo media campaña. Después fichó por el Vorwarts Steyr (Austria), SV Ried (Austria), Voluntari (Rumanía), Farul Constanta (Rumanía), CFR Cluj (Rumanía), Pafos (Grecia), Panserraikos (Grecia) y, ahora, está cedido por el Olympiacos (Grecia) en el Albacete.