Publicada
Actualizada

Fiasco total. La era Álvaro Arbeloa no podría haber empezado peor. El Real Madrid ha caído eliminado de la Copa del Rey tras perder en el último instante contra el Albacete (3-2). Un conjunto blanco sin algunas de sus máximas estrellas no pudo contra el 17o clasificado de la Segunda División española. Si la situación ya era límite, ahora, el problema entra en una nueva dimensión. Fracaso demencial.

¡Al carrer!

Tras la derrota en la Copa del Rey, Arbeloa tomó el trono del vestuario merengue con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla a un momento más que delicado en Valdebebas. Una plantilla rota, una desconfianza generalizada en torno a la directiva y un banquillo sin líderes ejemplificaban uno de los peores presentes de la historia reciente del club madridista, pero Álvaro llegó como el salvador.

Álvaro Arbeloa y Franco Mastantuono tras el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE

Álvaro Arbeloa en el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE

Sin embargo, el sueño se ha disipado en muy pocos días. En el día de su debut --y su cumpleaños-- Arbeloa ha protagonizado uno de los fiascos más grandes e importantes del Real Madrid. Los blancos cayeron en octavos de la Copa del Rey contra el Albacete en un partido en el que el actual técnico blanco decidió realizar rotaciones.

Demasiada confianza

Arbeloa alineó a dos canteranos en el equipo titular y no convocó ni a Kylian Mbappé ni a Jude Bellingham. Asimismo, el Albacete aprovechó dicha parsimonia y tranquilidad: abrió la lata en el minuto 42 y aunque Mastantuono empató seis minutos después, el temor no desapareció de los rostros merengues.

Los jugadores del Albacete celebran un gol en el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE

Gonzalo García marca el 2-2 de cabeza en el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE

Jefté volvió a adelantar a los locales en el 82 y cuando parecía que el 2-1 era definitivo, Gonzalo García salió al rescate para sacar de un apuro a Arbeloa en el 91. Sin embargo, con un Madrid totalmente volcado al ataque, Jefté corrió al contraataque y con Dani Carvajal justo delante, hizo el 3-2 de vaselina en el 94. Locura total. El Real Madrid ha perdido dos títulos en tres días.

Noticias relacionadas