Publicada
Actualizada

El Real Madrid frenó sus crisis antes de Navidad. Las últimas victorias, en la Liga y la Copa del Rey, salvaron a Xabi Alonso, pero algunas tensiones siguen abiertas. La gestión del técnico guipuzcoano no convence a muchos futbolistas, especialmente a Vinicius y Rodrygo Silva de Goes.

Xabi Alonso, un técnico muy metódico y mucho más exigente que Ancelotti, pide tiempo. Tiene muy claras las jerarquías en el Real Madrid, sostenido por Courtois y Mbappé, y sin un líder en el centro del campo.

Actor muy secundario

El Madrid podría reforzarse en el mercado de inviernos. Antes, sin embargo, podría quedarse sin un crack. Rodrygo, molesto con Xabi Alonso, quiere irse del club en el mercado de invierno.

Rodrygo Goes, abatido tras la derrota del Real Madrid contra el Manchester City en la Champions League EFE

Rodrygo iba para crack, pero hoy es un actor muy secundario en el Real Madrid. Es más suplente que titular. Más revulsivo que referente. Esta temporada ha participado en 21 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias.

La Supercopa de España

El Real Madrid, de momento, no contempla una venta inmediata de Rodrygo. Y mucho menos tras la lesión de Mbappé. Xabi Alonso cuenta con él para la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí.

Kylian Mbappé se lamenta en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

El club que preside Florentino Pérez tiene otro problema. El valor de mercado de Rodrygo ha caído en picado. Llegó a ser de 100 millones de euros. Ahora es de 60. Su futuro podría pasar por la Premier, con Arsenal y Manchester City atentos a su posible salida del Madrid.

Noticias relacionadas