Xabi Alonso, en rueda de prensa EFE
Noticias relacionadas
El Real Madrid está en crisis. En crisis deportiva. En un mes y medio, ha pasado de la euforia a la decepción. De soñar a lo grande a tener pesadillas. Tras ganar al Barça en el Bernabéu, el equipo blanco abrió una brecha de cinco puntos en la Liga. Hoy, está a cuatro del gran rival, tras empatar tres partidos (Rayo, Elche y Girona) y perder uno (Celta, en el Bernabéu).
La afición madridista, tan exigente como impaciente, señala a Xabi Alonso como el gran responsable de los malos resultados del equipo. El técnico, de momento, mantiene la calma. También, Florentino Pérez. Este miércoles, otra vez contra el Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid se jugará mucho más que tres puntos.
Guardiola y Xabi Alonso
Guardiola puede liquidar otro proyecto madridista. El técnico de Santpedor, curiosamente, siempre ha hablado bien de Xabi Alonso como entrenador, campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Pep Guardiola aplaude a los aficionados del Manchester City después de perder contra el Real Madrid EFE
Xabi Alonso sabe que una derrota contra el Manchester City podría ser letal para él. Su propuesta futbolística no cala en el vestuario. En parte, porque el Real Madrid no tiene las piezas que él desearía. Con Courtois y Mbappé no basta para construir un equipo potente.
Modric y Kroos
El Real Madrid, sorprendentemente, no tiene un director de juego de primer nivel. El club no ha sustituido a dos futbolistas únicos como Modric y Kroos. Sin ellos, su fútbol es muy plano. Él apuesta por un juego alegre y atrevido, pero no tiene las mejores piezas.
Gerard Piqué, Julen Lopetegui y Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española EFE
La delicada situación de Xabi Alonso recuerda al sufrimiento de Julen Lopetegi como entrenador del Real Madrid. El exseleccionador español tampoco encajó bien en el Real Madrid. Guipuzcoano como Xabi, Julen fue despedido en octubre de 2018, tras encajar el equipo blanco una dura derrota en el Camp Nou contra el Barça (5-1). Ahora es el City el que amenaza con dinamitar al Madrid. Xabi Alonso está con la soga al cuello y Florentino ya busca recambio, aunque parece que Zidane está descartado.