Ya no hay vuelta atrás. La última derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo es la gota que colma el vaso. Xabi Alonso no levanta cabeza y podría no comerese los turrones en la capital española. La situación es límite. De eso no hay ninguna duda. Y por ello, Florentino Pérez tiene atado a su más inmediato sustituto: ya está listo para asumir el cargo. Baile de entrenadores a la vista. A lo Lopetegui.
El regreso de una estrella
El director general del club madrileño, José Ángel Sánchez, ya ha movido ficha en nombre del presidente para repescar al hijo pródigo de la entidad: Zinedine Zidane. El estratega francés se ha sentado en un solo banquillo después de colgar las botas. De jugador, durante cinco años vestido de blanco, alzó una Liga, una Champions, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas.
Zinedine Zidane posa con una de las tres Champions Leagues conquistadas como entrenador del Real Madrid
Xabi Alonso, durante el empate del Real Madrid contra el Girona
Después, en dos etapas distintas con éxitos dispares, dirigió al Real Madrid. Como entrenador, levantó tres Champions Leagues consecutivas entre 2016 y 2018, un hito que ni siquiera alcanzó el histórico Barça de Pep Guardiola. También conquistó dos campeonatos de Liga, dos Supercopas, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Su primera etapa en el Bernabéu comprendió de 2016 a 2018, y la segunda, desde marzo de 2019 hasta junio de 2021.
Cuestión de tiempo
Ya acudió al rescate una vez a media temporada, y estaría encantado de volver a corresponder la llamada de Florentino. Presidente y entrenador mantienen una relación excelente, prácticamente de padre e hijo. Su currículum permanece intacto desde la última aventura en Valdebebas, concluida en 2021.
Los jugadores del Real Madrid mantean a Zinedine Zidane
Vinicius Jr se marcha enfadado tras ordenar su sustitución Xabi Alonso en el clásico
Por su parte, Xabi Alonso no tiene garantizada la continuidad. Ni siquiera cuenta con la certeza de permanecer en el cargo hasta Navidad. Todo dependerá de los próximos compromisos, con especial atención al Madrid-Manchester City de la Champions League.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid se desangra en el Bernabéu y Xabi Alonso acaba desesperado: el Barça, más líder
- La estrella del Real Madrid que justifica las faltas de respeto de Vinicius Jr con el calvario de Ronald Araujo
- Laporta descarta "hacer un Putin o un Maduro" para perpetuarse en la presidencia del Barça
- Laporta no frena en su cruzada con Florentino y sale en defensa de Tebas: "El Real Madrid representa el poder y el Barça, la libertad"
- Los puentes de Laporta funcionan: la Superliga, dispuesta a negociar con la UEFA (con condiciones)
- La nueva versión de Lamine Yamal en el Barça: solución a todos los problemas de Hansi Flick
