El Real Madrid se la juega en Grecia. Sobre todo,
Xabi Alonso. El partido contra el
Olympiacos exigirá la mejor versión del equipo blanco, que todavía no tiene garantizada su clasificación directa para los octavos de final de la Champions. En la Liga,
el Madrid ha cedido dos empates desde que ganó al Barça en el clásico del 26 de octubre. Dos semanas después, en otro duelo de alto riesgo, el grupo blanco se enfrentará al
Manchester City, el 10 de diciembre.
El fichaje de Xabi Alonso, como sustituto de
Carlo Ancelotti, fue muy celebrado por la afición madridista. El técnico guipuzcoano llegaba avalado por su pasado en el club y por
la Bundesliga que ganó con el Bayer Leverkusen. La tarjeta de presentación era muy buena.
Días complicados
Hoy, sin embargo, el Real Madrid vive días complicados. Curiosamente, el equipo manda en la Liga, con un punto más que el Barça, y suma nueve puntos, de 12 posibles, en la Champions.
Xabi Alonso en el Rayo Vallecano-Real Madrid
EFE
Hace un mes, el Real Madrid tenía cinco puntos más que el Barça, pero los últimos empates contra el Rayo Vallecano y el Elche penalizan a Xabi Alonso. También la derrota contra el Liverpool, en Anfield.
Máxima tensión con Vinicius
Al Real Madrid le falta fútbol. Xabi Alonso no tiene un creador y el equipo sufre horrores ante rivales muy físicos. El técnico, además, no tiene una buena relación con algunos futbolistas. El mayor foco de tensión es Vinicius. El brasileño está muy molesto con su entrenador y, de momento, no está por la labor de renovar su contrato.
Vinicius Jr y Jude Bellingham, decepcionados al término del empate Elche-Real Madrid
EFE
Con un Xabi Alonso tocado, el Madrid necesita ganar en Grecia para calmar tensiones. En la Liga, el equipo visitará también los campos del Girona y del Athletic en una semana. Y, después, llegará el partido contra el Manchester City en el Bernabéu, marcado en rojo en el calendario madridista.
Duelos épicos
Real Madrid y Manchester City han protagonizado duelos épicos en los últimos años. La pasada temporada fue mala para los dos clubes. El equipo blanco cambió de técnico y, en Inglaterra, Guardiola optó por iniciar un nuevo proyecto. El City está a siete puntos del Arsenal, pero las sensaciones son mejores que a principios de temporada.
Pep Guardiola aplaude a los aficionados del Manchester City después de perder contra el Real Madrid
EFE
El City siempre es un rival temido en el Bernabéu. Sobre todo, con Guardiola de entrenador, un técnico que siempre habla bien de Xabi Alonso, aunque puede ser su verdugo si el Madrid no mejora ni el técnico guipuzcoano.
El principio del fin
La prensa y la afición madridista, mayoritariamente, responsabiliza a Xabi Alonso de los males del Real Madrid. En el club piden calma y esperan que el técnico reconduzca la situación. La mejor solución sería una victoria en Grecia. Una derrota, en cambio, podría tener consecuencias, y el duelo contra el Manchester City podría ser el principio del fin del técnico en el Bernabéu.