Gonzalo García se lamenta por una ocasión fallada ante Iñaki Peña en el Elche-Real Madrid EFE
El Real Madrid da vida al Barça en la Liga: cuatro puntos menos tras el clásico del Bernabéu
El equipo de Hansi Flick se coloca a solo un punto del eterno rival tras golear al Athletic y empatar los madridistas en Elche
Más información: Rodrygo entra en el podio de los peores delanteros del Real Madrid
Noticias relacionadas
- El fichaje estrella del Real Madrid que se choca contra la realidad: el punto débil que alarma a Xabi Alonso
- Saltan las alarmas en el Real Madrid: el virus FIFA se lleva por delante a un jugador clave para Xabi Alonso
- Rodrygo entra en el podio de los peores delanteros del Real Madrid: no marca un gol ni al arco iris
La afición del Real Madrid estaba eufórica el 26 de octubre. También, Florentino Pérez, Xabi Alonso y los futbolistas. Su equipo había derrotado al Barça por 2-1 en el Bernabéu y la brecha entre los dos candidatos al título fue de cinco puntos. La felicidad madridista contrastaba con la frustración culé.
Cuatro semanas después, el Barça ya solo está a un punto del Real Madrid. El equipo de Flick ha mejorado sus prestaciones y ha ganado los tres últimos partidos de Liga: 3-1 contra el Elche, 2-4 en el campo del Celta y 4-0 al Athletic en el regreso del cuadro azulgrana al Camp Nou.
Dos empates
El Real Madrid, en cambio, ha fallado en Vallecas (0-0) y en Elche (2-2). A Xabi Alonso le falta un cerebro, un futbolista que marque el ritmo de los partidos, que aporte pausa o acelere el juego. El Madrid actual es un equipo muy físico, pero poco atractivo en su propuesta futbolística.
Vinicius Jr y Jude Bellingham, decepcionados al término del empate Elche-Real Madrid EFE
Los jugadores del Real Madrid contra el Rayo Vallecano Real Madrid
Xabi Alonso y Hansi Flick deben gestionar dos vestuarios complicados, con muchos egos. En el Bernabéu están preocupados con Vinicius. El extremo brasileño ya no es el futbolista diferencial de hace dos o tres años. No acepta el liderazgo de Mbappé.
Las bajas del Barça
En el Barça, Flick necesita la mejor versión de Lamine Yamal, lejos todavía de su mejor nivel, tras sufrir una lesión en el pubis. El delantero de Rocafonda es la gran estrella de un equipo con muchos jóvenes, debilitado por la baja de jugadores importantes como Joan García, Gavi, Pedri, Lewandowski y Raphinha, entre otros.
Robert Lewandowski realiza un remate en el Barça-Athletic CULEMANIA
El sábado, contra el Athletic, Joan García tuvo poco trabajo, pero lo resolvió bien. También volvió a jugar Raphinha, muy aplaudido por la afición de un Barça que cada día está más cerca del Real Madrid. Los dos grandes, de momento, no son equipos muy fiables. Fallan demasiado.