Publicada
Actualizada

El Real Madrid manda en la Liga. La afición tiene motivos para estar satisfecha. También, Xabi Alonso. El técnico madridista presume de haber desactivado al Barça en el clásico y quiere zanjar su última polémica con Vinicius, quien se marchó del campo con malas maneras tras ser sustituido.

El miércoles, Vinicius se reunió con el staff técnico y los futbolistas del Real Madrid antes del entrenamiento matinal y pidió disculpas. Horas después publicó un comunicado en la misma línea, pero no citaba a Xabi Alonso.

El Real Madrid-Valencia

Este viernes, en su comparecencia ante los medios de comunicación el día antes de que el Real Madrid juegue contra el Valencia, ahora en horas bajas.

Vinicius Jr se marcha enfadado tras ordenar su sustitución Xabi Alonso en el clásico EFE

"El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos. Vinicius estuvo muy bien, impecable, habló desde el corazón, con sinceridad y quedé muy satisfecho. Desde entonces el asunto quedó zanjado", ha comentado Xabi Alonso.

La postura de Xabi Alonso

El técnico guipuzcoano no quiso profundizar en el tema. Y mucho menos en el comunicado de Vinicius: Para mí fue un comunicado muy valioso, muy positivo y mostró su honestidad. Habló desde el corazón, de este club y lo que quiere dar. Para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros y a la afición. Quedé muy satisfecho y estamos ya pensando en lo que viene. El tema está zanjado y mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia”.

Vinicius, molesto tras ser sustituido contra el Barça EFE

El Real Madrid, hoy, suma cinco puntos más que el Barça en la Liga, un escenario muy distinto al del curso pasado. Entonces, el equipo de Hansi Flick ganó los cuatro clásicos. Sabíamos que era una fortaleza que tenemos y que la podíamos utilizar no solo para un partido puntual. Es un planteamiento que nos va a dar competitividad y solidez. Salió bien, no solo tácticamente sino anímicamente. La preparación fue buena y esa es la base para que el planteamiento funcione. El clásico está apartado, pero nos dice cosas de cara al futuro”, sentenció Xabi Alonso.

Noticias relacionadas