Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu Òscar Gil Madrid

Real Madrid

"Buenos días a todos, menos a uno", el saludo más tenso de una estrella en el Bernabéu

El Real Madrid ya vivió una historia muy tensa entre dos futbolistas en los años 80

Más información: Los tres centrocampistas top del Barça B que piden paso a Hansi Flick

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive días felices, aunque algo agitados. Celebra que manda en la Liga con cinco puntos de ventaja respecto al Barça, pero la relación entre Vinicius y su entrenador, Xabi Alonso, es muy tensa. Demasiado.

El miércoles, Vinicius pidió disculpas a sus compañeros por sus aspavientos y malestar al ser sustituido en el clásico contra el Barça. Después firmó un comunicado en el mismo sentido, pero no citaba a Xabi Alonso.

Juanito y Stielike

En el vestuario del Bernabéu, un estadio inaugurado en 1947, han vivido muchas tensiones y trifulcas. Muy sonada, por ejemplo, fue la convivencia entre Juanito y Stielike, las dos estrellas del Real Madrid de finales de los 70 y primeros 80.

Stielike

Stielike RMCF

Stielike era un centrocampista alemán con más carácter que clase. Era un jugador todoterreno. Juanito, en cambio, era un extremo con mucha clase, muy habilidoso. Y, por encima de todo, era un futbolista al que le gustaba meterse en todos los charcos.

Un saludo peculiar

Juanito y Stielike eran compañeros de equipo, pero no se hablaban. Y no solo eso, el exdelantero madridista siempre tenía un peculiar saludo cuando llegaba a las instalaciones del club para entrenarse: "Buenos días a todos, menos a uno".

Juanito

Juanito RMCF

Juanito, un ídolo entre la afición madridista, perdía a veces la cabeza y muy recordado fue su pisotón a Mattheus en un partido de la antigua Copa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Juanito falleció el 2 de abril de 1992 en accidente de circulación y su figura es recordada, partido tras partido, en el Bernabéu.

El caso Vinicius

Hoy, la afición madridista está preocupada con Vinicius, el futbolista más díscolo del Real Madrid, que exteriorizó su malestar con Xabi Alonso tras ser sustituido en el clásico del pasado domingo.