Sergio Scariolo gesticula durante el Bayern de Múnich-Real Madrid de basket en la Euroliga EFE
El Real Madrid de basket ficha un pívot NBA para meter miedo al Barça de Peñarroya
El nuevo jugador blanco aterriza en la capital española con el objetivo de ganarle terreno al conjunto azulgrana en el poste interior
Contenido relacionado: El jugador del Barça de basket que se rebela tras cabrear a toda la afición culé
Noticias relacionadas
- El fichaje NBA del Real Madrid de basket elegido por Scariolo para tumbar al Barça de Peñarroya
- Sergio Scariolo se carga a una estrella NBA: el Real Madrid, en busca de un pívot
- El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA
- Las joyas del Barça y el Real Madrid de basket que brillan en la NBA: debut con 19 años
- Casi 20 jugadores de baloncesto renunciaron a la NBA para jugar en el Real Madrid de basket
El Real Madrid de basket busca un golpe de efecto para recuperar el trono en la Euroliga. El club presidido por Florentino Pérez ha realizado seis fichajes para complacer al nuevo técnico Sergio Scariolo. El coach italiano viene avalado por su experiencia como asistente en la NBA y su liderazgo en el banquillo de la selección española. Sin embargo, no ha resuelto los problemas en la pintura. Desde la salida de Vincent Poirier en 2024, la pareja de pívots cojea.
Bruno Fernando no ha llenado ese vacío, y Scariolo ha sentenciado al interior angoleño, tras apenas un mes de competición oficial. Con la Euroliga a pleno gas, la entidad merengue ha tenido que bucear en el mercado de agentes libres de la NBA. A pesar de la escasez de opciones, la sección madridista ha conseguido un pívot para meter miedo al Barça de Joan Peñarroya. El equipo azulgrana padece de los mismos males debajo del aro que en temporadas pasadas, en ausencia de un especialista defensivo.
Cuatro extracomunitarios
El elegido por Scariolo tiene nombre y apellidos, y ya habría alcanzado un acuerdo para convertirse en nuevo jugador blanco. Alex Len ha pactado un contrato multianual, según ha confirmado Michael Lelchitski, de la agencia SIG Sports. El pívot ucraniano, pick número 5 del Draft de 2013, cuenta con 12 años de trayectoria en la NBA, y todavía no ha realizado carrera en Europa.
Alex Len, en un partido con los Toronto Raptors REDES
A lo largo de su dilatada trayectoria, ha promediado 6,7 puntos y 5,3 rebotes por partido. Los New York Knicks han descartado al pívot de 32 años, que ocuparía plaza de extracomunitario. Scariolo ya cuenta a sus órdenes con Trey Lyles, uno de los mejores refuerzos madridistas, Gabriel Deck y Chuma Okeke. En la Liga ACB solo se permiten dos cupos, el míster tendría que descartar a dos en cada partido de competición doméstica, salvo que el alero argentino tramite la nacionalidad española.
Len vendría avalado por Scariolo, con quien coincidió durante su etapa en los Toronto Raptors. Con esto, aquella corta convivencia de siete partidos no fue precisamente brillante. El próximo fichaje madridista apenas encestó 2,3 puntos y capturó 4,4 rebotes por encuentro, antes de partir rumbo a los Washington Wizards. Si un gigante de primera línea como Poirier no consiguió desbancar a Edy Tavares, el nuevo refuerzo, venido a menos, tampoco apunta a copar la repartición de minutos.