Xabi Alonso, en acción durante el Juventus-Real Madrid de la Champions League EFE
Xabi Alonso celebra un fichaje de lujo para el Real Madrid que amenaza al Barça en el Bernabéu
El técnico tolosarra alineará un refuerzo de primer nivel que oxigena la enfermería de bajas
Contenido relacionado: Confirmada la peor noticia para el Barça antes del clásico
Noticias relacionadas
- Confirmada la peor noticia para el Barça antes del clásico: ni Flick ni Raphinha
- El Barça se presenta al clásico del Bernabéu con 8 posibles debutantes y una media de edad de 23 años
- La baja de última hora que hace saltar las alarmas en el Barça: lesión a dos días del clásico
- Ni Frenkie de Jong ni Andreas Christensen: la sorprendente baja que amenaza al Barça de Flick en el clásico
- Posible baja alarmante para el Real Madrid-Barça: el titular de Flick que se puede perder el clásico
Una de cal y otra de arena en las enfermerías para el clásico Real Madrid-Barça. Mientras Raphinha no ha podido superar su dolencia muscular en el bíceps femoral, el club merengue sí podrá celebrar un refuerzo de lujo de cara al duelo de altos vuelos. Xabi Alonso celebra el regreso de un fichaje de primer nivel, en plena plaga de bajas. Ferland Mendy se perderá la cita en el carril. Por su parte, Antonio Rudiger y David Alaba se ausentarán en el eje de la zaga.
No así Dean Huijsen, recién llegado en el mercado de traspasos veraniego, a cambio de 59 millones de euros. El central oriundo de Países Bajos y con la doble nacionalidad española causó baja en el último parón de selecciones. Tras disputar los 90 minutos en el partido contra Georgia (2-0), sufrió una sobrecarga muscular y se ausentó del segundo encuentro ante Bulgaria (4-0). Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold y Dani Ceballos también volverán a la convocatoria, pero no estarán preparados para el once titular.
Defensa diezmada
El conjunto merengue ha echado en falta la clarividencia en salida de balón del zaguero de 20 años. Los dos últimos encuentros se han saldado con victorias por la mínima contra Getafe (0-1) y Juventus (1-0). No encajaron gol, pero faltó fluidez en ataque.
Vinicius Jr y Dean Huijsen felicitan a Kylian Mbappé por un gol contra el Kairat EFE
Raúl Asencio, titular en el último triunfo de la Champions League, ha sufrido un percance muscular a las puertas del clásico, aunque su presencia en el Santiago Bernabéu no debería peligrar. Alonso tendrá que alinear a Huijsen junto a Eder Militao en el eje de la retaguardia. En el carril izquierdo, Álvaro Carreras gana enteros por delante de Fran García. Por la derecha, Fede Valverde tendrá que volver a retrasar su posición, puesto que Carvajal y Arnold regresan de sendas dolencias.
Problemas en el Barça
La enfermería tampoco está para lanzar cohetes en Can Barça. Raphinha ha vuelto a sentir sus molestias en el entrenamiento de este viernes 24 de octubre, y está descartado para el clásico. Jules Koundé, aquejado de un golpe, tampoco se ha ejercitado a dos días del partido, y su presencia sigue en el aire. Andreas Christensen y Frenkie de Jong han sufrido sendas indisposiciones, pero ambos tienen asegurada la presencia en la convocatoria.
Raphinha, en un entrenamiento del Barça previo al clásico contra el Real Madrid FCB
Ferran Torres recibió el alta médica antes de medirse al Olympiacos, aunque no participó ni un minuto en la goleada contra el conjunto griego (6-1). El tiburón afina el olfato para el Santiago Bernabéu, con la única incógnita sobre su inclusión en la alineación.