Sergio Scariolo, durante el partido del Real Madrid de basket contra el Partizán de Belgrado

Sergio Scariolo, durante el partido del Real Madrid de basket contra el Partizán de Belgrado EFE

Real Madrid

El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA

El club blanco busca un perfil de tirador para la zona exterior, tras los desplantes sufridos en verano de 2025

Las joyas del Barça y el Real Madrid de basket que brillan en la NBA: debut con 19 años

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid de basket ha configurado una plantilla de 15 hombres que ya navega a velocidad de crucero en la Euroliga. Los pupilos de Sergio Scariolo, nuevo técnico madridista, han cosechado tres triunfos y una única derrota en el comienzo de la máxima competición continental. Mismo bagaje que el Barça, aunque el cuadro catalán todavía no conoce la victoria en dos jornadas de la Liga ACB.

Los otros dos pinchazos oficiales del equipo merengue se remontan a la final de la Supercopa y un duelo contra el Baskonia en el campeonato doméstico. La institución presidida por Florentino Pérez ha sellado seis fichajes: Théo Maledon, David Krämer, Gabriele Procida, Chuma Okeke, Izan Almansa y Trey Lyles. No obstante, la dirección deportiva se quedó con la espina clavada de no contratar a un refuerzo para el exterior. No pudo ser la contratación de Jordan Loyd, escolta revelación del Eurobasket de 2025, con Polonia, ni la de Killian Hayes, que apostó por seguir en la NBA.

Sin embargo, los Cleveland Cavaliers han cortado a este último jugador. El base de Florida, número 7 del Draft de 2020, se ha resistido hasta la fecha a regresar a Europa. En agosto de 2025, varias informaciones aseguraban que había rechazado a tres equipos del viejo continente para apostar por su carrera en la mejor liga del mundo. 

Killian Hayes, durante su etapa en el Ulm alemán, antes de su desembarco en la NBA

Killian Hayes, durante su etapa en el Ulm alemán, antes de su desembarco en la NBA REDES

Las lesiones tampoco le han respetado en las últimas cinco temporadas, cuatro de las cuales, en los Pistons. La campaña 24-25, solo pudo participar en seis encuentros con los Brooklyn Nets, con los que promedió 9 puntos, 5,2 asistencias y tres rebotes. En la temporada 22-23, cuando la franquicia de Detroit igualó la peor racha de la competición con 28 derrotas consecutivas, Hayes alcanzó el pico de 76 partidos y 10,3 puntos.

Desde entonces, no ha tenido la continuidad deseada. El último jarro de agua fría vuelve a acercarlo a un Madrid, que todavía busca un refuerzo para la zona exterior. Si bien Scariolo cuenta con tres bases en sus filas, una estrella contrastada como Sergio Llull es el único escolta puro. David Krämer también puede actuar como 2, aunque eminentemente se desempeña como alero.