Los futbolistas del Real Madrid celebran el gol de Militao

Los futbolistas del Real Madrid celebran el gol de Militao EFE

Real Madrid

El pleno al 15 del Real Madrid pone presión al Barça en la Liga: el Espanyol, como siempre en el Bernabéu

Los goles de Militao y Mbappé dieron la quinta victoria al equipo madridista ante un rival muy poco ambicioso

Más información: Flick se distancia del Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

Pleno al 15 del Real Madrid. Cinco partidos de Liga, cinco victorias. La última, contra un Espanyol que llegó en plan gallito y, una vez más, se fue derrotado del Bernabéu. Militao y Mbappé, en estado de gracia, tumbaron al equipo de Manolo González, que perdió su primer partido de la temporada.

El Bernabéu fue una sauna. Hizo mucho calor en el estadio del Real Madrid y no ayudó a que el estadio estuviera cubierto. Manolo González, técnico del Espanyol, intentó cerrar todas las vías de circulación del equipo de Xabi Alonso, pero su planteamiento se desmoronó con el gol de Militao a los 22 minutos.

El gol de Militao

El defensa brasileño derribó el muro blanquiazul con un potente remate lejano que tocó, pero no pudo detener Dmitrovic. Hasta entonces, el Espanyol se había mostrado muy ordenado y solvente. Con el gol a su favor, el Madrid encontró ya más espacios para maniobrar.

Vinicius supera a Edu Expósito

Vinicius supera a Edu Expósito EFE

Mastantouno dejó destellos de clase y de un ímpetu excesivo. La afición madridista también se ilusionó con Gonzalo, un joven delantero de 21 años que llegó con 10 al club. Vinicius, mientras, estuvo muy intermitente, y Mbappé, poco participativo en la primera parte. Firme en defensa, al Espanyol le faltó paciencia y atrevimiento en ataque. Apenas tuvo el balón.

El gol de Mbappé

Mbappé no desesperó. Sabía que su momento llegaría ante el Espanyol, y llegó a los dos minutos con otro espectacular zapatazo. Más sutil fue poco después, en otra clara ocasión de gol, en un remate picado que se fue ligeramente alto, para suerte de Dmitrovic.

Mbappé conversa con Martínez Munuera

Mbappé conversa con Martínez Munuera EFE

El Madrid se gustó en el segundo tiempo y Xabi Alonso dio entrada a actores secundarios como Brahim y Rodrygo, dos delanteros con mucho más nombre que minutos. También jugaron Camavinga y Bellingham, recuperados de sus lesiones para alegría de un líder que, sin hacer nada del otro mundo, solo conoce la victoria en la Liga. El Barça, mientras, ya sabe que esta temporada no lo tendrá fácil para repetir gesta en España. El domingo no puede fallar ante el Getafe en el Johan Cruyff.