Xabi Alonso da instrucciones a sus jugadores ante Osasuna EFE
El Real Madrid de Xabi Alonso descarrila con su tren de alta velocidad
El equipo madridista adolece de un centro del campo solvente y tiene muchos problemas para construir el juego
Noticias relacionadas
El Real Madrid ganó a Osasuna con gol de penalti y gracias, como en tantas y tantas ocasiones. Xabi Alonso ha iniciado un nuevo proyecto, con inversiones millonarias (Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono) y, curiosamente, sin ningún refuerzo en el centro del campo, la posición en la que jugaba el actual técnico madridista cuando era futbolista.
En poco más de un año, el Real Madrid ha perdido a dos jugadores de alto rendimiento y con mucha clase: Toni Kroos y Luka Modric. Ambos daban sentido al juego del equipo, que ahora adolece de un líder en la sala de máquinas.
Defensa y ataque
Xabi Alonso no parece inmutarse, convencido como está de que el Real Madrid es mucho más contundente en defensa e igual de letal, o más, en ataque. Al equipo le faltan soluciones en la construcción, pero el técnico guipuzcoano apuesta por un fútbol más vertical y directo.
Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal EFE
Tchouameni, Güler y Valverde son los tres centrocampistas titulares del Real Madrid. El TGV blanco --bautizado por Xavier Bosch en Mundo Deportivo-- no es, ni de lejos, un tren de alta velocidad. Va a un ritmo muy normal y descarrila cuando acelera. Al equipo le falta precisión.
Victoria en Mallorca
El Madrid, de momento, suma tres puntos en la Liga. Ganó sin brillo en el estreno liguero. Tampoco brilló el Barça, que derrotó al Mallorca en Son Moix (0-3), en un partido que se decidió en poco más de media hora, con los goles de Raphinha y Ferran Torres, y las expulsiones de Morales y Muriqi.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de penalti de Mbappé contra el Osasuna Real Madrid
Hansi Flick, técnico barcelonista, denunció que su equipo se dosificó demasiado, pero el Barça cuenta con un centro del campo de primer nivel, con jugadores muy top. El entrenador alemán tiene las ideas muy claras y el Barcelona es el gran favorito en la Liga.