Mbappé celebra su gol de penalti contra el Osasuna en la Liga Real Madrid
Un penalti de Mbappé rescata al Real Madrid de Xabi Alonso en su estreno en la Liga: debut polémico de Mastantuono
El conjunto blanco se ha impuesto al Osasuna por la mínima en un partido marcado por el debut del joven argentino y la ausencia de Rodrygo
Noticias relacionadas
- Los problemas legales del Real Madrid retrasan la inscripción de un fichaje del Barça: la Liga aconseja a Laporta
- La sorprendente revelación de José Mourinho sobre el futbolista que más le ha ayudado en su carrera
- El lío que se le viene al Real Madrid con su nuevo fichaje: Osasuna denunciará alineación indebida
- El descarte del Real Madrid que se convierte en su gran amenaza en la primera jornada de la Liga
El Real Madrid ha conseguido salvar el regreso de Xabi Alonso a la Liga. Los blancos han vencido al Osasuna por la mínima en el Santiago Bernabéu en un partido marcado por muchos asuntos, pero no por el juego. Sin embargo, los del técnico donostiarra se han llevado los tres primeros puntos de la temporada. Mastantuono ha debutado y Rodrygo no ha jugado ni un solo minuto.
Penalti y expulsión dudosa
El punto de penalti y Kylian Mbappé han desatascado a un Real Madrid incapaz de resolver sus jugadas de ataque. No ha sido hasta la segunda mitad que los blancos se han adelantado en el marcador desde los 11 metros. Juan Cruz derribó de una entrada al astro francés al borde del área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de penalti de Mbappé contra el Osasuna Real Madrid
Mbappé celebra su gol de penalti contra el Osasuna en la Liga Real Madrid
A partir de ese instante, ya no hubo demasiado encuentro fuera de una tarjeta roja directa a Abel Bretones a falta de dos minutos para el pitido final. El carrilero de Langreo empujó a Gonzalo García en una acción en la que Cordero Vega vio conducta violenta. El VAR no lo verificó. Los de Alessio Lisci tuvieron algunas oportunidades para empatar el enfrentamiento, pero Courtois y el desacierto de puntería impidieron la igualdad en el marcador. La realidad es que, fuera del penalti de Mbappé, lo más relevante de la jornada atañe a lo extradeportivo.
Mastantuono debuta
El protagonista ha sido Franco Mastantuono. El astro argentino de 18 años ha debutado con el Real Madrid en partido oficial. Su desempeño en el juego del equipo merengue no fue altamente destacable. Lanzó un tiro que rebotó directamente en el cuerpo de Sergio Herrera y levantó aplausos en la grada por dos robos de balón muy lejos del área rival.
Franco Mastantuono en su debut con el Real Madrid en la Liga Real Madrid
El tiro de Franco Mastantuono que Sergio Herrera rechaza con el pecho Real Madrid
Asimismo, lo más relevante de su caso no se explica según su rendimiento en el césped. El club blanco lo ha registrado en la Liga como jugador del filial y, según la normativa de la Liga, esto podría poner en apuros al Real Madrid.
El doble rasero del Osasuna
El artículo 125 del Reglamento General de la RFEF es la disposición general sobre "Clubes patrocinadores y filiales, equipos principales y equipos dependientes". Su tercer punto, dice así: "La relación de filialidad o dependencia no podrá servir de instrumento para eludir el espíritu de las disposiciones reglamentarias ni para cualquiera finalidad distinta a la que es propia y específica de aquella clase de situaciones".
Franco Mastantuono con el '30' Real Madrid
De esta manera, si el Osasuna decidiera denunciar a la entidad merengue por alineación indebida, la pelota estaría en el tejado de la Liga. El conjunto rojillo no dudó en hacer lo propio contra el FC Barcelona con el caso de Iñigo Martínez. Sin embargo, varias informaciones apuntan a que, en esta ocasión, no lo harán.
¿Venta inmediata?
Finalmente, otro asunto relevante fuera del césped --nunca mejor dicho-- atañe a Rodrygo. El extremo carioca no ha disputado ni un solo minuto en el estreno liguero. La decisión cuadra con lo que Xabi Alonso quiso plasmar en el Mundial de Clubes. El internacional brasileño disfrutó de tan solo 93 minutos en seis encuentros. Su salida puede tomar velocidad en los próximos días.
Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes EFE