El nuevo proyecto del Real Madrid de basket ha sufrido el primer contratiempo. Chuma Okeke, ala-pívot estadounidense de 26 años, ocupará plaza de extracomunitario, después de que la Federación Española de Baloncesto y la ACB hayan rechazado la posibilidad de que fuera inscrito como jugador con pasaporte nigeriano.
Sergio Scariolo, actual seleccionador español, creía que lo tenía todo atado y bien atado en el Real Madrid. El club, campeón de la Liga ACB, ya ha cerrado cinco fichajes ilusionantes. Los de Theo Maledon, Kramer, Gabriele Procida, Chuma Okeke e Izan Almansa.
Objetivo, Euroliga
El objetivo de Scariolo y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasa por ganar la Euroliga. La Liga ACB no es suficiente para un club que ha sufrido muchos cambios en los dos últimos años.
Chuma Okeke, baloncestista de Piladelphia 76ers
El Real Madrid, de momento, también ha hecho oficiales las bajas de Hugo, Ndiaye, Ibaka y Rathan-Mayes. También se espera la inmediata salida de Musan.
La apuesta por Okeke
El fichaje de Okeke, mientras, fue muy celebrado por Scariolo. El ala-pívot fue elegido en 2019 con el número 16 del Draft por los Orlando Magic. Después jugó en los Philadelphia 76ers y en los Cleveland Cavaliers.
Theo Maledon supera a Satoransky durante el ASVEL-Barça de Euroliga
Okeke, a su llegada a España, presentó su pasaporte estadounidense y ocupará una de las dos plazas de extracomunitario. El objetivo de Scariolo pasaba por fichar a otro jugador extranjero para completar una plantilla de auténtico lujo.