Xabi Alonso conversa con los jugadores del Real Madrid durante el partido contra la Juventus EFE
Giro de 180 grados en el Real Madrid con un fichaje señalado: quién no llora no mama
La entidad merengue quería darle el dorsal '9' a un canterano, pero un jugador que costó 50 millones de euros lo ha impedido
Más información: El Real Madrid renueva a un jugador con una cláusula de 1.000 millones
Noticias relacionadas
- Tensión en el Real Madrid: Vinicius pide un pastizal para renovar su contrato
- El Real Madrid pone en venta a un crack: Xabi Alonso no lo quiere
- El feo de Xabi Alonso con un fichaje estrella del Real Madrid: sin dorsal y fulminado
- Ni Vinicius ni Rodrygo: el Real Madrid renueva a un jugador con una cláusula de 1.000 millones
- El enemigo ‘pirata’ de la Liga ficha al hacker madridista del CTA: no ha durado ni un mes
El Real Madrid hace caso a Endrick para acabar con la pataleta. El delantero de 19 años, por el que el club merengue pagó más 50 millones de euros el verano pasado, no estaba contento con la irrupción de un canterano, Gonzalo García, a quien Xabi Alonso dio confianza en el Mundial de Clubes.
El killer madrileño respondió con muchos goles, portando el dorsal 30. Tras demostrar su valía, el Real Madrid tomó una rápida decisión. Se le renovaría y se le haría ficha del primer equipo. La incógnita era qué número llevaría Gonzalo. El único libre era el 9, después de que Kylian Mbappé cogiera el 10 de Luka Modric.
Endrick, autor del primer gol a la Real, baila junto a Vinicius EFE
Gonzalo García celebra su gol con el Real Madrid ante el Al Hilal en el Mundial de Clubes Instagram
Sin embargo, hace un par de días, trascendió la información de que el cabreo de Endrick era muy importante. También delantero nato, y viéndose superior a Gonzalo, quería el 9 para él. Al final, ha llorado hasta conseguirlo.
Endrick gana el pulso
El Real Madrid anunció, el pasado viernes, que Endrick será el nuevo portador del dorsal que dejó libre Mbappé. La publicación en Twitter ya lleva más de 2,5 millones de visualizaciones. Por otro lado, será Gonzalo el que luzca el 16 que, con el cambio de dorsal, ha dejado libre su compañero brasileño.
El Real Madrid anuncia que Endrick llevará el número '9' Captura de pantalla
Sin delantero suplente, tanto Endrick como Gonzalo lucharán por ser el sustituto principal de Mbappé en la delantera merengue. Sobre el papel, el canterano del Madrid se adapta mejor al rol de Joselu que busca la institución blanca. Es más alto que la joven promesa de Taguatinga y más veloz.
Además, el Madrid hizo pública su renovación hasta 2030 hace un par de días. Gonzalo será futbolista del primer equipo blanco durante las próximas cinco temporadas y, además, está protegido con una cláusula de 1.000 millones de euros. Endrick vio su irrupción con celos y, cabreándose, le ha conseguido arrebatar el 9.