Publicada

Desde que el Real Madrid fichó a Kylian Mbappé el elenco blanco ha pasado de ser una máquina bien engrasada a transformarse en un equipo disfuncional. La presencia, a la vez, de Jude Bellingham, Vinicius Júnior y el propio Mbappé sobre el campo no funciona. Los tres no presionan. Es lo que deberá arreglar Xabi Alonso a través de la pizarra. Mientras tanto, Florentino Pérez se encargará de resolver otro tema igual de importante en los despachos.

Vinicius termina contrato en 2027 y, según informa el diario As, su renovación no se abordará hasta 2026, cuando solo le quede un año para que el convenio entre club y jugador termine. Una salida, quizá, podría resolver todos los problemas.

Quiere renovar

Las conversaciones para firmar un contrato nuevo empezaron este año, pero están estancadas. Esto dijo Vini en febrero: "Espero que se resuelvan en los próximos días. Es muy ilusionante poder abrir conversaciones con el Real Madrid sobre mi renovación. Tengo contrato hasta los 27 años, pero siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo".

Vinicius Júnior, en una acción contra el PSG EFE

Pasa el tiempo y no se sabe nada. Florentino Pérez, presidente merengue, no aborda la carpeta del extremo brasileño. Y es que, tras una primera reunión, el mandamás del Madrid preguntó al entorno del jugador sobre las futuras condiciones salariales. La respuesta fue contundente: pidió un salario más elevado que el de Mbappé.

Incendio a la vista

El Madrid afronta un tiempo de reflexión. Desde que juntó a Mbappé con Vinicius el equipo dejó de funcionar. Si acepta las pretensiones del 7 merengue, la convivencia podría saltar por los aires.

Mbappé y Vinicius celebran un gol del Real Madrid EFE

Vinicius reclamó 20 millones de euros netos por temporada. Mbappé, en cambio, está percibiendo 15 millones netos. Hoy por hoy, perciben la misma cuantía y parece que la idea de Florentino es que todo siga igual. Hay caso Vinicius Júnior, y puede ser una bomba de relojería en el vestuario merengue.

Noticias relacionadas