Publicada

Este martes termina la ventana de fichajes adicional que abrió la FIFA, previa al Mundial de Clubes. El Real Madrid la cerrará con las incorporaciones de Dean Huijsen, por el que pagó 58 millones de euros, y de Trent Alexander-Arnold, con el que el Liverpool adquirió 10 millones para romper su contrato antes del 30 de junio. Tras la nueva competición, habrá más incorporaciones.

Xabi Alonso sabe de sobras que necesita a un centrocampista organizador, alguien que pueda sustituir el vació de Toni Kroos, como el comer. Su apuesta es Martín Zubimendi, que aún no lo tiene cerrado del todo con el Arsenal. El técnico vasco quiere que el Madrid haga una última puja por el jugador txuri urdin.

La firma más esperada

El del mediocentro será el fichaje que pueda hacer Florentino Pérez. Ni Eduardo Camavinga, ni Aurelién Tchouaméni, ni Fede Valverde son capaces de distribuir el juego. Son perfiles más físicos, pero no unos superdotados con el balón. Sea Zubimendi o no la incorporación estrella tras el Mundial de Clubes, su fichaje no será el más diferencial.

Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad EFE

El fichaje más diferencial será la continuidad de Vinicius Júnior. El extremo brasileño quería renovar con el Real Madrid, mientras recibía los cantos de sirena de Arabia Saudí. Al final, las negociaciones llegaron a buen puerto y, salvo giro de guion inesperado, Vini firmará hasta 2030.

El mejor pagado

La previsión era que el delantero de 24 años sellará su nuevo contrato antes del Mundial de Clubes, pero la dirección deportiva tenía demasiado trabajo cerrando fichajes y trazando la estrategia a seguir con el nuevo míster, Xabi Alonso.

Vinicius Jr se queja en una acción durante el clásico EFE

Tras la firma, el Madrid se asegura la presencia de unos de los futbolistas más diferenciales del planeta, por muchas críticas que despierte. Se convertirá en el mejor pagado de la plantilla.

Pasará a cobrar 20 millones de euros anuales, cinco más que antes y cinco más que Kylian Mbappé, que percibe algo menos por la prima de más de 100 kilos que recibió. La renovación de Vini es el mejor fichaje del Real Madrid.

Noticias relacionadas