El Real Madrid será uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Florentino Pérez asume la necesidad de cambiar muchas piezas para mejorar el rendimiento de un equipo que ha encallado en 2025. Con Xabi Alonso como nuevo entrenador, el presidente madridista tiene buenas sensaciones y, posiblemente, prepara la mayor renovación de los últimos años.
Florentino asume que no habrá fichaje galáctico en verano, pero sí necesita encontrar piezas mu valiosas para Xabi Alonso. El máximo dirigente prepara la contratación de un lateral zurdo y de uno o dos centrocampistas, tras la marcha, hace un año, de Toni Kroos y, recientemente, de Luka Modric.
Lunin y Courtois
El Real Madrid tiene muy claras las prioridades. Sorprendentemente, también podría fichar a un portero. Lunin tiene contrato hasta 2030 y Courtois, hasta 2026. El futuro del guardameta belga es incierto y Xabi Alonso ha pedido a un futbolista que triunfa en la Premier League.
Thibaut Courtois celebra el penalti parado a Bukayo Saka en el Real Madrid-Arsenal de Champions League
Lunin ataja el disparo de Kovacic en la tanda de penaltis
David Raya, portero titular del Arsenal, gusta mucho a Xabi Alonso y en Inglaterra aseguran que el Real Madrid quiere fichar al futbolista.
Portero del Arsenal
Nacido en Barcelona, Raya tiene 29 años. Esta temporada ha disputado 54 partidos con el Arsenal en los que ha encajado 49 goles y tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2028. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
David Raya, portero del Arsenal
El Real Madrid también sopesa el fichaje de Joan García, del Espanyol, pero el portero catalán podría decidirse finalmente por el Barça. O por algún club de la Premier League.
Dos fichajes cerrados
El Real Madrid ya ha anunciado el aterrizaje de Dean Huijsen procedente del Bournemouth, para apuntalar una defensa mermada por las lesiones. El defensor oriundo de Ámsterdam ha costado 58 millones de euros. El director general, José Ángel Sánchez, también ha dejado atada la llegada de Trent Alexander-Arnold como agente libre, a falta de confirmación oficial. El carrilero llega en lugar de Lucas Vázquez, que abandonará el Santiago Bernabéu tras expirar su vínculo.