El Real Madrid prepara un nuevo ciclo, con Xabi Alonso como nuevo capataz, en sustitución de Carlo Ancelotti. Los últimos meses han sido decepcionantes para un club que aspiraba a todo y que en 2025 suma ya cuatro fracasos: Supercopa de España, Champions, Copa del Rey y Liga.
Las penas del Real Madrid contrasta con la alegría del Barça, campeón de todo en España. El equipo de Hansi Flick ha ganado los cuatro clásicos del curso y Florentino Pérez busca el antídoto perfecto para desactivar la máquina barcelonista.
Mourinho y Florentino
El Madrid, hoy, se encuentra en un momento delicado, parecido al de 2010, cuando Florentino Pérez fichó a José Mourinho para frenar al Barça de Guardiola. En 2011, los blancos ganaron la Copa del Rey y en 2012, la Liga. Luego llegó la gran crisis.
Dean Huijsen con la selección española
En 2025, Florentino se encomienda a Xabi Alonso, uno de los soldados más fieles que tuvo Mourinho. De momento, el club ya ha fichado a Alexander-Arnold y a Dean Huijsen, procedentes del Liverpool y el Bournemouth, respectivamente.
El nuevo Messi
Xabi Alonso también quiere un lateral zurdo de perfil defensivo. Ha pedido un futbolista que pueda frenar a Lamine Yamal, la gran obsesión de los madridistas. El nuevo Messi que castiga al Madrid partido tras partido.
Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool
Florentino Pérez reforzará la defensa y también el centro del campo. Como mínimo, con un futbolista. Necesita un nuevo líder, tras la marcha de Toni Kroos, a quien no sustituyó el pasado verano. En ataque, mientras, todo parece indicar que seguirán Mbappé, Vinicius y, tal vez Rodrygo, a quien vendería si recibiera una oferta millonaria.
Xabi Alonso tiene las ideas claras. Quiere implementar su filosofía en el Bernabéu, donde le pedirán mano dura con los jugadores.