Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, en un partido de Bundesliga

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, en un partido de Bundesliga EFE

Real Madrid

El jugador formado en La Masía que quiere fichar el Real Madrid: lo pide Xabi Alonso

El club que preside Florentino Pérez busca un lateral izquierdo de primer nivel para las próximas temporadas

Más información: La limpieza salvaje que prepara Xabi Alonso

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid prepara grandes cambios. El futuro no está escrito, pero sí decidido en un club que cambiará de entrenador (Xabi Alonso por Carlo Ancelotti) y fichará a tres o cuatro futbolistas. 

El Mundial de Clubes será el primer reto de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. El técnico vasco quiere que su equipo sea más intenso y contundente en defensa. También busca un centrocampista que asuma el papel que desempeñaba Toni Kroos hasta la pasada temporada.

Primer fichaje

El Real Madrid ya tiene atado el fichaje de Alexander-Arnold, lateral derecho que llega con la carta de libertad. Procede del Liverpool y es un jugador con mucha proyección ofensiva. 

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Xabi Alonso también quiere un lateral de primer nivel para la banda izquierda. Falta por decidir si saldrá Mendy o Fran García, pero Florentino Pérez prepara ya el fichaje de Alejandro Grimaldo, actual jugador del Bayer Leverkusen, actual equipo del técnico de Tolosa.

Las cifras de Grimaldo

Grimaldo tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2027. Esta temporada ha participado en 47 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado 13 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen EFE

El fichaje de Grimaldo por el Real Madrid sería muy celebrado por Xabi Alonso. No tanto en el Barça, club en el que se formó hasta 2015. Entonces fichó por el Benfica y en 2013 se comprometió con el Bayer Leverkusen.

Grimaldo era uno de los mejores jugadores de la cantera del Barça hasta 2015. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, dirigido entonces por Luis Enrique.