Kylian Mbappé celebra su doblete al CD Leganés con Carlo Ancelotti y los jugadores del Real Madrid

Kylian Mbappé celebra su doblete al CD Leganés con Carlo Ancelotti y los jugadores del Real Madrid EFE

Real Madrid

Nueva polémica arbitral ensucia otra victoria del Real Madrid en Liga: penalti más que dudoso

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se aferra al liderato con un doblete de Kylian Mbappé contra el CD Leganés, manchado por la polémica (3-2)

Hansi Flick mete el dedo en la llaga: "Respeto al Real Madrid y Ancelotti, pero el Barça es diferente"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid se aferra a la Liga a golpe de polémica arbitral. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti ha superado al CD Leganés (3-2) con un penalti controvertido. Kylian Mbappé, autor de un doblete, ha abierto la lata a lo Panenka tras una caída de Arda Güler dentro del área. Las imágenes reflejan un contacto mínimo, pero el VAR no ha entrado a rectificar el criterio del colegiado Pablo González Fuertes.

El cuadro pepinero ha remontado el gol inicial, y el conjunto blanco ha reaccionado tras el descanso con la segunda diana del astro francés y otra de Jude Bellingham. El elenco madridista empata a 63 puntos en el liderato con el Barça, pendiente de medirse al Girona FC en el derbi catalán.

Penalti polémico

El conjunto pepinero ha aguantado las embestidas madridistas la primera media hora. El capitán Sergio González ha tapado dos disparos prometedores después del minuto 20, y el guardameta Marko Dmitrovic ha desviado un remate cruzado de Kylian Mbappé.

El polémico penalti de Óscar Rodríguez a Arda Güler en el Real Madrid-CD Leganés

El polémico penalti de Óscar Rodríguez a Arda Güler en el Real Madrid-CD Leganés CAPTURA

Kylian Mbappé marca de Panenka en el Real Madrid-Leganés

Kylian Mbappé marca de Panenka en el Real Madrid-Leganés EFE

La resistencia visitante ha durado hasta que el árbitro Pablo González Fuertes ha querido. Hacia la media hora, Arda Güler se ha dejado caer al notar un ligero contacto de Óscar Rodríguez con la cadera. Penalti riguroso que ha transformado Kylian Mbappé a lo Panenka (1-0). 

Reacción pepinera

Reacción inmediata de los pupilos de Borja Jiménez. Nada más sacar de centro, el Leganés ha trenzado una jugada por banda derecha, Valentin Rosier ha alcanzado línea de fondo y ha centrado atrás. Óscar Rodríguez ha dado el pase de la muerte a Diego García, con la colaboración del intento de rechace fallido de Lucas Vázquez, y el delantero español ha empujado el balón en boca de gol (1-1).

Diego García celebra su gol en el Real Madrid-Leganés

Diego García celebra su gol en el Real Madrid-Leganés EFE

En el minuto 41, Dani Raba ha dado la vuelta a la tortilla en otra muestra de pasividad defensiva del bloque merengue. Brahim Díaz ha perdido el balón con un error en el control, y el Leganés se ha desplegado al contraataque. Óscar Rodríguez se ha deshecho de Raúl Asencio con un toque sutil en el lateral del área y ha servido un pase atrás a Raba, que ha superado a Andriy Lunin por bajo (1-2). 

El final de siempre

Dmitrovic ha acudido al rescate para atajar un remate de Mbappé antes del descanso, pero no ha podido obrar el milagro en la reanudación. Nada más regresar de los vestuarios, los pupilos de Carlo Ancelotti han armado una larga posesión finalizada con tiro de Jude Bellingham, desviado por el guardameta en primera instancia. Renato Tapia ha sacado bajo palos un segundo remate. El balón ha rebotado en el larguero y el mediapunta inglés ha cazado el rechace en boca de gol (2-2).

Kylian Mbappé, eufórico junto a Antonio Rüdiger y Vinicius Jr tras marcar el gol de la victoria contra el Leganés

Kylian Mbappé, eufórico junto a Antonio Rüdiger y Vinicius Jr tras marcar el gol de la victoria contra el Leganés EFE

Carletto ha requerido de una nueva intervención arbitral en el minuto 75 para sumar el gol de la victoria. Tapia ha frenado una conducción de Rodrygo Goes, recién ingresado de revulsivo junto a Vinicius Jr, mediante una segada que ha tocado balón. Sin embargo, el trencilla ha señalado falta en la frontal del área. Mbappé ha sacado en corto para Fran García la jugada ensayada, el lateral ha dejado plantado el balón con un toque sutil, y el 9 parisino ha atravesado la barrera con un chute al palo corto, sin tiempo para la reacción de Dmitrovic (3-2). Como es costumbre, el conjunto blanco ha caído de pie, a pesar del empuje del Lega en las postrimerías de la contienda.