
Vinicius, junto a Rodrygo, Courtois y Bellingham, en la celebración del triunfo contra el Manchester City EFE
La desesperada petición de Vinicius al Real Madrid: situación límite
El extremo brasileño espera encontrarse pronto con Florentino Pérez en una importante reunión
Más información: el City más autodestructivo regala la remontada al Real Madrid
Noticias relacionadas
El futuro de Vinicius Júnior empieza a inquietar en el Real Madrid. En los terrenos de juego todavía parece estar enfocado en ayudar al equipo en ganar títulos, pero lo cierto es que su mente no deja de pensar en la renovación. El futbolista brasileño no está conforme con las condiciones de su actual contrato, por lo que quiere citarse con los altos mandos del club.
Tras el triunfo del Real Madrid en campo del Manchester City, el extremo merengue fue preguntado por todo el ruido mediático de su renovación, a lo que respondió lo siguiente: "Yo tampoco sé nada, nadie ha hablado conmigo. Tengo que hablar con el presi y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo. Esta competición nos da algo más y quiero hacer historia".
Petición desesperada
Vinicius es ambiguo en sus respuestas. Mantiene un pulso bastante intenso con la junta de Florentino Pérez para conseguir una mejora salarial en su siguiente constrato. Esto se debe a que el futbolista tiene sueldo bruto en torno a los 20 millones de euros. O lo que es lo mismo: alrededor de 10 millones de euros netos por temporada.

Rodrygo, Vinicius y Mbappé festejan el triunfo del Real Madrid contra el RB Salzburgo EFE
El problema es que Vini se encuentra lejos de lo que percibe Kylian Mbappé. La estrella francesa tiene por contrato 32 kilos por temporada. Esa diferencia tan considerable es que lo tiene cabreado al extremo brasileño, que todavía no se muestra realmente contundente sobre su deseo de seguir en las filas del Real Madrid.
La tentación de Arabia
Las flojas respuestas de Vinicius desatan la rumorología del mercado. En los últimos meses ha sonado con fuerza el interés de Arabia Saudí en hacerse con los servicios del último ganador del The Best. El CEO de la competición, Omar Mugharbel, dio a conocer que el fichaje del atacante es bastante factible en un futuro: "Hay equipos que pueden atraer a este tipo de jugadores. Vamos a esperar y a ver qué pasa con eso (Vinicius)".
En la liga árabe estarían dispuestos a pagar hasta 350 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el fichaje de Vinicius. Por su parte, el futbolista se podría ver tentado por el hecho de gozar un salario de 200 millones anuales. Ese es la principal baza del jugador de cara a presionar por una mejora salarial con el club madrileño.