Los tres fichajes que persigue Florentino Pérez para hacer olvidar a Kroos: dos estaban en la agenda del Barça
- El Real Madrid pretende incorporar un centrocampista top para 2025
- Ni Deco ni Flick quieren ficharlo: la gran mentira del mercado de fichajes del Barça
Noticias relacionadas
- Deco define la estrategia del Barça para el mercado de fichajes de invierno
- Ni Deco ni Flick quieren ficharlo: la gran mentira del mercado de fichajes del Barça
- Guerra abierta: el Bayern de Múnich prepara tres grandes golpes al Barça en 2025
- Decisión inminente: el fichaje de Deco para el Barça 2025-26 habla sobre su futuro
- Mbappé sigue causando problemas en el Real Madrid: la lista maldita que tiene en vilo a Carlo Ancelotti
- El crack que se postula como relevo de Frenkie de Jong en el Barça de Flick
El Real Madrid pensaba comerse el mundo con la guinda del pastel. Si el club blanco ya había conseguido levantar la Liga y la Champions League en una teórica temporada de transición sin un delantero centro de élite, el fichaje de Kylian Mbappé debía dar el impulso definitivo. A la hora de la verdad, la realidad ha distado de dichas proyecciones optimistas que incluso el barcelonismo temía.
El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, ha llenado de estrellas la constelación del ataque merengue. Sin embargo, el equipo se rompe a falta de una balanza en el centro del campo como Toni Kroos. El retiro del mediocampista alemán ha debilitado la medular, sin un creador con la visión de juego del emblemático 8. De ahí que la institución blanca haya apuntado en la agenda de fichajes para 2025 a tres centrocampistas: Joshua Kimmich, Martin Zubimendi y Florian Wirtz.
Kimmich: decisión inminente
Curiosamente, Madrid y Barça compartían el deseo por los dos primeros. Con esto, el club azulgrana ya ha desechado la incorporación de un mediocentro ante la irrupción de Marc Casadó y Marc Bernal. Pese a terminar contrato en junio de 2025, fuentes del FC Barcelona ya han asegurado a Culemanía que "es mentira" que se contemple la llegada de Kimmich.
El Bayern de Múnich aprieta por renovar al pilar del centro del campo. El técnico Vincent Kompany considera al pivote de 29 años una pieza imprescindible, por lo que el club alemán ya no intentará rebajarle su salario: actualmente, percibe unos 20 millones de euros brutos. El jugador de 29 años ha fechado para enero de 2025 la decisión sobre su futuro. Y medios alemanes apuntan hacia una extensión contractual.
Zubimendi y Wirtz, complicados
Tampoco entrañaría facilidades para el Real Madrid convencer a dos hombres de club como Zubimendi y Wirtz. En verano de 2023, Xavi Hernández suspiraba por firmar al pivote de la Real Sociedad, con vínculo en vigor hasta 2027, como relevo de Sergio Busquets. Las complicaciones financieras en can Barça dinamitaron la operación. En la última ventana estival de 2024, el centrocampista de 25 años rechazó al Liverpool.
Por último, Florian Wirtz, un volante que también puede actuar como extremo y cuyo valor de mercado se dispara hasta los 130 millones de euros en Transfermarkt. A pesar de que tiburones europeos como el propio Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City andan tras sus pasos, el medio Kicker informa que su futuro estaría más cerca de permanecer en el Bayer Leverkusen. Su vinculación expira en 2026, y el conjunto germano negocia su renovación.