El Real Madrid ya planifica la próxima temporada. Florian Wirtz podría ser el gran objetivo del club blanco para reforzar el centro del campo, tras la marcha de Toni Kroos. Juega en el Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, otro gran objetivo de Florentino Pérez para iniciar un nuevo ciclo en el Santiago Bernabéu. En 2025 o 2026.
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026. Con el club madridista ya ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Hace poco más de un año, sin embargo, se especulaba con la opción de que fuera el nuevo seleccionador brasileño, pero optó por prolongar el actual ciclo en el Bernabéu.
Campeón de Alemania
Florentino Pérez está contento con Ancelotti, pero también tiene muy buenos informes de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en 2024. El técnico de Tolosa gusta mucho en el Bernabéu y todo parece indicar que no seguirá en el Bayer Leverkusen, que ya busca un sustituto.
Ancelotti es un técnico bien visto por los futbolistas por su buena gestión del vestuario. Es una persona tranquila que suele respetar las jerarquías de la plantilla, pero Florentino podría adelantar un año la llegada de Xabi Alonso.
Wirtz, el centrocampista deseado
En el Real Madrid, Xabi Alonso fue un futbolista muy querido entre 2009 y 2014, antes de ser traspasado al Bayern de Múnich. Fue el mediocentro titular del equipo y un jugador muy próximo a José Mourinho.
Xabi Alonso al margen, el Real Madrid se ha interesado también por Wirtz, la gran sensación de la Bundesliga en la pasada temporada. Termina contrato en 2027 y su actual valor de mercado es de 130 millones de euros, según Transfermarkt. Y él más que nadie estaría encantado de jugar en el Bernabéu con el técnico vasco como jefe.