Publicada
Actualizada

El Barça se ilusiona con el nuevo Camp Nou. Todavía quedan dos años para que concluyan las obras de transformación del estadio, pero Joan Laporta, presidente barcelonista, asegura que "volverá a ser el mejor campo del mundo". En Madrid, mientras, presumen del Santiago Bernabéu, elegido mejor estadio del mundo por la  World Football Summit (WFS) debido a la "innovación única" llevada a cabo por FCC Construcción.  

El nuevo Bernabéu ya es una realidad. La última reforma, diseñada y construida por FCC Construction, ha recibido el máximo reconocimiento por su espíritu innovador y "su ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid". El premio ha sido concedido por la mayor plataforma global y organizadora de eventos para la industria del fútbol.

Florentino Pérez

El premio subraya la "innovación única" llevada a cabo por FCC Construcción. También destaca que el Bernabéu es el único estadio de España con un techo y un campo retráctiles, un videomarcador de 360 grados y una nueva piel externa. La fachada, curiosamente, no gusta a muchos aficionados y ha sido objeto de grandes burlas y memes en redes sociales.

El Bernabéu del siglo XXI es un estadio de última generación. Antes de la reforma actual, Florentino Pérez ya había invertido 180 millones de euros desde que accedió a la presidencia del Real Madrid en el año 2000. Actualmente, el estadio tiene una capacidad máxima para 84.500 espectadores.

Otras actividades

El campo del Real Madrid también podrá acoger otras actividades deportivas como partidos de tenis o de baloncesto. Y, sobre todo, conciertos de grandes estrellas nacionales o internacionales, a la espera de que se resuelvan los actuales permisos municipales.

El nuevo Camp Nou por dentro, mejor que el Bernabéu: pasarela y videomarcador FCB

El Barça, por su parte, insiste en que el nuevo Camp Nou tendrá una capacidad final para 104.600 espectadores, tras derribar la antigua tercera grada y construir una totalmente nueva. El futuro estadio barcelonista también tendrá dos anillos de palcos, un boulevard de 360 grados y un mirador en la cubierta. El presidente, Joan Laporta, estima que el club ingresará unos 350 millones de euros por su explotación a partir de 2026.

Noticias relacionadas