El Real Madrid ha comenzado el curso con sensaciones antagónicas. Con una plantilla muy TOP y unos partidos muy discretos. En el Reale Arena, el conjunto de Carlo Ancelotti se impuso a la Real Sociedad gracias a dos penaltis, tras enviar su rival tres balones en el poste. El técnico italiano, de momento, opta por un discurso positivo, preocupado por la plaga de lesiones que castigan al equipo.
A cuatro puntos del Barça en la Liga y con un fútbol muy intermitente, Ancelotti busca aliados. Está preocupado por el impacto provocado por la marcha de Toni Kroos y no le queda más remedio que confiar en Modric y compañía. Y una pieza clave es Fede Valverde.
El elogio del entrenador
"Estoy encantado con él. Tiene todo lo que necesita un jugador como él. Es un jugador espectacular", manifestó Ancelotti, quien el sábado lamentó la baja de Brahim, quien sufrió una "lesión en el abductor largo de la pierna derecha y estará unos tres meses de baja".
La lista de lesionados es amplia, normal tras un curso anterior muy cargado que terminó con la Eurocopa:
David Alaba: Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde el 18 de diciembre de 2023. No volverá hasta 2025.
Eduardo Camavinga: Esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda desde el 13 de agosto de 2024. Podría volver entre noviembre y diciembre de 2024.
Jude Bellingham: Lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha desde el 23 de agosto de 2024. Podría volver a finales de septiembre de 2024.
Dani Ceballos: Esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho desde el 1 de septiembre. Podría volver a en octubre de 2024.
Aurélien Tchouaméni: Molestias en el pie izquierdo desde el 2 de septiembre de 2024. Podría volver a finales de septiembre de 2024.
Brahim: Lesión en el abductor largo de la pierna derecha desde el 14 de septiembre de 2024. Podría volver a finales de diciembre de 2024