Vinicius es un futbolista tan genial como polémico. Y provocador. En el Reale Arena marcó el primer gol del Real Madrid, de penalti, y forzó la segunda pena máxima, transformada por Mbappé. Su clase resolvió un partido complicado, pero su celebración tras marcar no gustó al rival. Tampoco, a muchos madridistas.
Pedja Mijatovic, el héroe de la séptima Champions del Real Madrid, autor del gol de la victoria del equipo blanco contra la Juventus en la final de 1998, criticó la celebración de Vinicius, que mandó callar a la afición de la Real Sociedad tras marcar su gol.
La queja de Mijatovic
"Se tira piedras sobre su propio tejado", expresó Mijatovic en la cadena SER. "Se tira piedras y más sabiendo todo lo que está pasando a su alrededor. Él debería hacer este paso, tranquilizarse un poquito", añadió el exfutbolista.
Mijatovic celebró la sufrida victoria del Real Madrid ante una Real Sociedad que mereció mejor suerte. Tras dos empates en Mallorca y Las Palmas, el triunfo en San Sebastián fue muy importante para el grupo de Carlo Ancelotti.
La decepción
"Estábamos muy contentos con el gol, pero luego nos hemos puesto muy decepcionados con la celebración. ¿Por qué necesita esto? Se perjudica mucho. Hablo con muchos madridistas que le quieren pero todos estamos molestos con su comportamiento", sentenció Mijatovic.
Vinicius ha empezado la Liga a un gran nivel. Y sigue siendo el mismo futbolista polémico que se encara con los rivales y su afición. En Madrid, mientras, aseguran que el club contempla su venta al acabar esta temporada si recibe una oferta muy importante. Hoy, Mbappé es la nueva estrella del equipo y la convivencia entre ambos no será fácil de gestionar para Ancelotti.