El Real Madrid, posiblemente, tenga un pacto con el diablo. En el Reale Arena, la Real Sociedad estrelló tres balones en los postes en los primeros 50 minutos, en su mejor actuación del curso, pero sus ilusiones se diluyeron con un penalti transformado por Vinicius. El brasileño mandó callar a los aficionados realistas y dio vida al equipo de Carlo Ancelotti, que intensifica su presión al Barça, líder incluso antes de jugar este domingo en Montilivi contra el Girona. Mbappé, también de penalti, sentenció un duelo de altos vuelos.
El Real Madrid, actual campeón de España y Europa, no estaba para bromas en el Reale Arena, tras los empates en Mallorca y Las Palmas. Tampoco la Real Sociedad ha comenzado demasiado bien la Liga.
Lesión de Brahim
En San Sebastián, Carlo Ancelotti alineó a Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Arda Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé. Los primeros minutos fueron complicados para el equipo blanco por la presión avanzada de la Real Sociedad, que pudo marcar en un remate de Sergio Gómez que despejó Courtois.
Titular por un día, Brahim acabó frustrado, con una nueva lesión muscular (lesión en el aductor de la pierna derecha que le tendrá de baja durante tres meses) que le retiró del campo a los 23 minutos. Fue sustituido por Rodrygo y dos minutos después, la Real mereció mejor suerte en un trallazó de Sucic que se estrelló en el poste. La réplica madridista llegó en un cabezazo de Rudiger que desbarató Remiro con una mano providencial.
Remate al travesaño de Becker
El partido tenía mucho ritmo. Amenazaba el Real Madrid, sobre todo con Mbappé desde la banda izquierda. y apretaba la Real Sociedad, que estrelló el balón en el travesaño en un remate de Becker.
El segundo acto comenzó como el primero, con la Real muy intensas y Sucic estrellando un balón en el poste para salvación de Courtois. El tercero que lamentaban los blanquiazules en su primer actuación del curso. No tuvo suerte el equipo de Imanol y el Real Madrid golpeó primero con un penalti transformado por Vinicius, tras unas manos de Sergio Gómez a remate de Güler. También de penalti, Mbappé senteció a 15 minutos del final.