Tarjeta amarilla: Kylian Mbappé
La nueva y flamante estrella del Real Madrid se ha despedido de la Eurocopa como la gran decepción futbolística del torneo
15 julio, 2024 19:02Noticias relacionadas
- La España de Nico y Lamine se carga a Kroos, Mbappé y Bellingham
- La petición de Mbappé a Lamine Yamal que no gustará al madridismo
- ¡Vaya baile! España aplasta a Francia y se mete en la final de la Eurocopa
- Mbappé, Griezmann y Dembélé, eclipsados por los 16 años de Lamine Yamal
- El Real Madrid pasa al ataque para eclipsar el desastre de Mbappé en la Euro
- El curioso regalo que recibió Lamine Yamal como mofa a Mbappé
Dicen que es el mejor jugador del mundo, pero la verdad es que está en horas bajas. Muy bajas. Por el momento, no le ha sentado nada bien su fichaje por el Real Madrid. Mucha presión, tal vez; o demasiada atención a la situación política de su país, Francia. El caso es que Kylian Mbappé ha cuajado una de sus peores actuaciones deportivas desde que es futbolista profesional. Su Eurocopa ha sido muy pobre, para el olvido y queda señalado sin lugar a dudas como la gran decepción del torneo.
Empezó jugando mal, pero es que acabó peor. En Francia decían eso de "no pasa nada, en el próximo partido mostrará su mejor versión". Pero los partidos iban pasando y no llegaba esa mejor versión. Ni sin máscara, ni con máscara --la excusa le vino al pelo a Didier Deschamps para justificar u bajo rendimiento-- ni otra vez sin máscara en el partido definitivo, contra España. La Roja se impuso a la bleu y Mbappé falló una ocasión clara ante Unai Simón. No perdonó, por contra, un jovencísimo Lamine Yamal que se encargó de sellar su billete de vuelta a París, antes de comenzar su Madrid.
¿Tres gallos en un corral?
Él mismo lo reconoció tras ser eliminado: "Mi torneo ha sido un fracaso". Un solo gol, y de penalti, contra Polonia. También generó la jugada del único gol contra Austria, en propia puerta, y dio una asistencia para el gol de Kolo Muani contra España. Poco más ha dejado a esta Eurocopa un Kylian Mbappé del que se esperaba mucho. Ahora ya solo piensa en descansar y recuperar su mejor versión para un Real Madrid que se hinchará a vender sus camisetas, pero donde tendrá que rivalizar por los focos con otros colosos como Vinicius y Bellingham. Ya se sabe que no se le da especialmente bien a Mbappé que le hagan sombra, como ocurría con Neymar y Messi. ¿Quién será la verdadera estrella en el Real Madrid? ¿Quién jugará por banda izquierda?