Los jugadores del Real Madrid celebran la Copa del Rey de 2024

Los jugadores del Real Madrid celebran la Copa del Rey de 2024 EFE

Real Madrid

La perla del Real Madrid de basket que dice adiós: ya tiene nuevo equipo

El club blanco continúa con la reforma de su plantilla tras ganar la Liga ACB

2 julio, 2024 17:36

El Real Madrid de basket ya ha activado su plan renove. Confirmadas las salidas de Alocén, Poirier, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y las renovaciones de Mario Hezonja y Edy Tavares, el club que preside Florentino Pérez negocia los fichajes de Andrés Feliz, actual base del Joventut, de Xavier Rathan-Mayes y de Serge Ibaka. En Madrid, mientras, ha sorprendido el fichaje del joven Mario Nakic por el Partizán.

El Partizán, con Zeljko Obradovic como entrenador, ha perdido a Kevin Punter y James Nunnally. Para compensar sus salidas, el club de Belgrado ha fichado a Vanja Marinkovic y ahora ultima la contratación de Nakic, formado en las categorías inferiores del Real Madrid e hijo de Ivo Nakic.

Las cifras de Nakic

Mario Nakic firmará por tres años. Esta temporada, en la Liga ABA, ha promediado 8,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias en la Liga ABA  en el Igokea, mientras que hace dos años jugó en el Andorra. 

Mario Nakic, exjugador del Real Madrid

Mario Nakic, exjugador del Real Madrid Redes

La pérdida de Nakic es un duro golpe para el Real Madrid, como lo fue para el Barça la marcha a Estados Unidos de Kasparas Jakucionis, posiblemente el mayor talento que había en su cantera.

Asuntos pendientes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene más asuntos pendientes y podría dar luz verde a la renovación, por un año, de Sergio Llull. El escolta balear, de 36 años, sigue siendo un jugador muy fiable por su voracidad ofensiva. Tras las salidas de Rudy y Rodríguez, Llull sería el único representante de la vieja guardia madridista.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid Redes

Más incierto es el futuro de Fabien Causeur. A sus 37 años, el escolta francés podría finiquitar su ciclo blanco y regresar a Francia. De quedarse, seguiría con un papel secundario en el Real Madrid.

También falta por decidir si Chus Mateo será el encargado de dirigir el nuevo proyecto madridista. Hace dos años, Mateo sustituyó a Pablo Laso como entrenador del Real Madrid y esta temporada ha ganado la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa.