¿Por qué el Real Madrid se carga al jefe de los servicios médicos?
Nico Mihic estaba en el foco desde hace meses, después de las recaídas de varios jugadores merengues en sus respectivas lesiones
14 noviembre, 2023 11:44Noticias relacionadas
Despido fulminante. La gestión de la lesión de menisco y la posterior puesta a punto de Arda Guler han sido la gota que ha colmado la paciencia de Florentino Pérez y sus directivos, que han decidido prescindir de los servicios de Nico Mihic.
El hasta ahora jefe de los servicios médicos del club, muy cercano a Luka Modric, se puso al mando allá por 2017, sustituyendo al doctor Olmo. Sus tradicionales métodos --apuesta por las infiltraciones y servicios conservadores--, apretando al máximo al jugador, generaron dudas en varios miembros de la plantilla, aunque su trabajo y el de Pintus terminaron dando sus frutos al Real Madrid.
Unas recaídas constantes
El caso es que las recaídas musculares de Arda Guler han supuesto el punto y final de Mihic en el Real Madrid. La cúpula directiva andaba con la mosca detrás de la oreja con el asunto de las recaídas, como pasó la temporada pasada con Karim Benzema, David Alaba o Dani Ceballos.
Mihic era partidario de no operar a Guler, aunque al final el jugador turco pasó por el quirófano tras consultar a otros especialistas. Uno de ellos fue el doctor Leyes, que también operó a Militao y Courtois de sus lesiones en los ligamentos cruzados de sus rodillas. La cuestión es que las semanas han ido pasando y, por unas recaídas y otras, Guler aún no ha sido capaz de debutar en partido oficial.
¿Volverá a su antiguo puesto?
Antes de llegar en 2017 al Real Madrid, donde ejercía su trabajo en exclusiva, Mihic dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid y también en la ciudad de Montreal.
Ahora, termina su etapa en el conjunto merengue, donde mantenía un fuerte vínculo con futbolistas como Modric. El Real Madrid espera tener más suerte con el estado físico de sus jugadores a lo largo de la temporada, cuando lleguen las fechas decisivas.