El Real Madrid vuelve a amarrar el segundo puesto de la Liga. Se trata del único objetivo al que pueden optar desde que el Barça se hizo con el título hace un par de semanas. El triunfo contra el Sevilla (1-2) no fue fácil. Aunque lograron sacarlo adelante a partir de la aparición goleadora de un Rodrygo Goes que asumió el peso en ataque de Benzema y Vinicius, quienes no estuvieron disponibles por lesión y decisión técnica, respectivamente.
Rodrygo salva al Madrid
El comienzo del partido fue favorable para el sector andaluz. Tan solo necesitaron tres minutos para abrir el marcador con el tanto de Rafa Mir, que pudo romper la resistencia de Courtois con un preciso disparo al primer palo de la portería. Un golpe de efecto que generó un enorme cabreo en Carlo Ancelotti, especialmente por la permisividad de la defensa merengue en toda la jugada.
Las jugadas del Real Madrid apenas representaban un verdadero peligro para el arco del Sevilla. Tuvo que aparecer Rodrygo Goes --la referencia ofensiva ante la baja de Benzema-- para igualar las acciones. El brasileño pudo marcar el tanto del empate a partir de un tiro libre bastante potente que tomó por sorpresa al guardameta contrario. Ese gol dio cierta tranquilidad a los merengues, que les estaba costando hacer daño en los metros finales.
Precisamente Rodrygo sería el encargado de ayudar a los suyos a obtener la victoria en el Sánchez-Pizjuán. El atacante lideró una rápida de transición de campo a campo, superó la marca de Gonzalo Montiel y definió con mucha sutileza para celebrar su doblete. Sin mucho, el Real Madrid estaba consiguiendo llevarse tres puntos que le vuelven a ubicar en la segunda plaza de la Liga.