Camavinga, con molestias, al lado de Martínez Munuera / EFE

Camavinga, con molestias, al lado de Martínez Munuera / EFE

Real Madrid

El Real Madrid podría perder el partido contra el Getafe por alineación indebida

La marcha de Camavinga puede provocar un cambio en la clasificación que favorece al Barça y condiciona la lucha por el descenso

14 mayo, 2023 10:17

El Real Madrid ganó por la mínima al Getafe y gracias (1-0). La victoria del equipo de Ancelotti, sin embargo, está bajo sospecha por posible alineación indebida.

A seis minutos del final del partido, Ancelotti ordenó que Odriozola sustituyera a Marco Asensio, autor del único gol del Real Madrid en el Bernabéu.

La autorización de Martínez Munuera

El mediapunta mallorquín se retiró del campo. Ya había abandonado el terreno de juego cuando Camavinga reclamaba su sustitución. Martínez Munuera, el árbitro del partido, autorizó que el Madrid pudiera cambiar al centrocampista francés en lugar de Asensio.

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

La norma 3 de la Reglas de Juego de la International Board dice lo siguiente en lo relativo al procedimiento de las sustituciones: "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".

Los perjudicados

El Getafe podría presentar una denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol antes del martes a las 14.00 horas. En tal caso, el Real Madrid podría perder el partido por 0-3 y ser multado con una sanción que oscilaría entre los 6.000 y los 9.000 euros.

En caso de derrota del Real Madrid, el Atlético podría ser el gran beneficiado por tener más cerca la segunda plaza. En cambio, equipos como el Espanyol, el Valencia, el Almería, el Cádiz y el Valladolid se verían perjudicados al sumar el Getafe tres puntos que no ganó en el campo.