Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Real Madrid

Los titulares rescatan al Real Madrid con una victoria ajustada ante el Getafe

Un gol de Marco Asensio y la entrada de Modric, Kroos y Vinicius han desatascado el partido

13 mayo, 2023 22:55

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha necesitado de los jugadores titulares para doblegar al Getafe (1-0). Tras una primera parte tediosa y espesa, Marco Asensio ha perforado la portería de David Soria con la ayuda de un desvío de Omar Alderete. El conjunto blanco solo ha reaccionado tras la inclusión de futbolistas con el rol de titulares como Luka Modric, Toni Kroos y Vinicius Jr. A 11 puntos del Barça, Ancelotti se resiste a entregarle el alirón al conjunto azulgrana. El equipo dirigido por Xavi Hernández tendrá su oportunidad de ganar la Liga en el derbi contra el RCD Espanyol.

El conjunto azulón ha pillado desprevenido desde el pitido inicial al equipo blanco. Nemanja Maksimovic y Carles Aleñá han mandado sendos avisos en forma de tiros peligrosos. La unidad B de Ancelotti no ha encontrado el hueco. Las combinaciones del equipo merengue, repletas de parsimonia, han chocado repetidamente con el entramado defensivo planteado por José Bordalás

Bostezos en el Bernabéu

La primera parte en el estadio Santiago Bernabéu ha transcurrido como una etapa llana del Tour de Francia. El Madrid no ha hecho acto de presencia en el área rival más allá de un centro de Lucas Vázquez que se ha paseado por delante del arco de Cristóbal Soria. También ha probado fortuna Dani Ceballos al filo del descanso con un disparo mordido. Una entrada a destiempo de Eduardo Camavinga y la consiguiente tarjeta amarilla ha destacado en un partido soporífero.

La falta de ritmo ha marcado un primer tiempo escaso de ocasiones. Con la mente puesta en el partido de Champions League contra el Manchester City, los pupilos de Ancelotti no han ofrecido ni pizca de espectáculo. Y eso que Eden Hazard ha regresado a una titularidad liguera ocho meses después, sin acciones destacadas. Ni la presencia de jugadores menos habituales en el once ha desatascado el duelo antes de la media parte.

3d8d294b1e1bf0c240a4586731760a5d0ddb3840w

3d8d294b1e1bf0c240a4586731760a5d0ddb3840w

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, protesta una jugada durante el partido contra el Getafe / EFE

Los titulares, al rescate

Contra todo pronóstico, y a pesar del duelo venidero contra el City, Ancelotti ha tirado de orgullo. El técnico italiano ha dado entrada a sus mejores jugadores.A la hora de partido, Toni Kroos, Vinicius Jr y Luka Modric ya dirigían las operaciones en zona de tres cuartos. Y, lógicamente, la medida ha tenido efecto inmediato. Marco Asensio ha abierto la lata en el minuto 70 con un disparo desde el pico del área (1-0). Omar Alderete ha desviado ligeramente un tiro al que no ha llegado David Soria.

El Getafe ha planteado una seria batalla como un bloque correoso. El equipo azulón ha regresado a la identidad que le confirió Bordalás en su primera etapa de técnico en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, el Madrid ha impuesto su ley por la mínima gracias a la intervención de los mejores hombres de Ancelotti.