Carvajal comete una falta sobre Grealish en el Real Madrid-Manchester City / EFE

Carvajal comete una falta sobre Grealish en el Real Madrid-Manchester City / EFE

Real Madrid

El penalti no señalado de Carvajal sobre Haaland

El lateral español se salvó en varias ocasiones de ser amonestado por Artur Dias

10 mayo, 2023 00:49

Dani Carvajal es un futbolista que suele ir excesivamente al límite. Tiene una forma un tanto desmedida de defender ciertas acciones que le cuestan amonestaciones o penaltis en contra, aunque esto no sucedió en el empate entre Real Madrid y Manchester City. El lateral español se salvó de forma evidente de ser el foco de las críticas de la afición merengue, debido a un penal que no fue pitado tras una falta sobre Erling Haaland.

El empujón de Carvajal sobre Haaland que pudo ser cobrado como penalti / REDES

El empujón de Carvajal sobre Haaland que pudo ser cobrado como penalti / REDES

El empujón de Carvajal sobre Haaland que pudo ser cobrado como penalti / REDES

La acción en cuestión fue en el primer cuarto del compromiso. Un balón largo iba en dirección hacia el delantero noruego, pero Carvajal le pega un empujón por la espalda que impide que pueda entrar en la disputa. El contacto no es demasiado fuerte, pero es lo suficientemente claro como para que sea sancionable Una jugada que pudo cambiar el rumbo del compromiso, teniendo en cuenta que fue en el mejor tramo del Manchester City. Sin embargo, Artur Dias --árbitro principal-- no sancionó nada contra el futbolista merengue.

Carvajal se libra de la amarilla

La actuación del árbitro portugués es un tanto cuestionable por lo permisivo que fue contra el lateral del Real Madrid. Fue contundente al amonestar las faltas de otros jugadores, pero en cambio con el experimentado defensor decidió no sacar ni una tarjeta amarilla. Y tuvo varios motivos para hacerlo. La más clara fue un excesivo empujón sobre Jack Grealish, que trataba de evitar que el balón se fuera hasta la línea de fondo. El inglés no tenía casi forma de llegar al esférico, pero igualmente Carvajal decidió cargar con tal fuerza que su rival se estrelló contra uno de las vallas publicitarias.

A pesar de la temeridad de la jugada, el lateral se salvó de ser sancionado. Contra Grealish tuvo varias jugadas de máxima tensión. El atacante del City se quejó con el principal de la ausencia de una amarilla ante la cantidad de faltas que estaba cometiendo su marca. Al final, Carvajal pudo culminar el compromiso sin ninguna amonestación, siendo uno de los jugadores que más lo merecía.