Rodrygo Goes, celebrando un gol con el Real Madrid / REDES

Rodrygo Goes, celebrando un gol con el Real Madrid / REDES

Real Madrid

Roban a un jugador del Real Madrid mientras jugaba la final de Copa

Un empleado de seguridad del domicilio alertó de los hechos a la policía municipal

9 mayo, 2023 13:04

Rodrygo Goes fue el gran protagonista de la final de Copa del Rey contra Osasuna, al transformar los dos goles que sirvieron al Real Madrid para conquistar su primer título copero en los últimos nueve años. Tras el encuentro, sin embargo, el atacante brasileño recibió una mala noticia: habían entrado a robar en su vivienda de Madrid, en la localidad de Alcobendas.

Los ladrones irrumpieron en su domicilio de La Moraleja, al norte de Madrid, durante la madrugada del sábado al domingo. Aprovecharon que el futbolista merengue se había quedado a dormir en Sevilla junto al resto de la expedición madridista, justo después de haber conquistado la Copa del Rey.

Sus padres también estaban en Sevilla

También aprovecharon los vándalos el hecho de que la casa se encontraba vacía, dado que aunque Rodrygo vive con sus padres en el chalé, éstos también se encontraban en Sevilla tras haber presenciado el encuentro de su hijo en La Cartuja. Un empleado de seguridad privada del domicilio fue el que avisó de lo ocurrido a la policía municipal de Alcobendas, que acudió al lugar y encontró revueltas y patas arriba varias estancias de la vivienda.

Ahí los policías recogieron pruebas del robo en cuestión. A día de hoy, se desconoce qué se llevaron los ladrones y a cuánto asciende el botín, dado que Rodrygo tampoco ha querido pronunciarse aún sobre el asunto en redes sociales. No es la primera vez que roban en casa de jugadores del Real Madrid durante los últimos años.

Rodrygo posa con la Copa del Rey / EFE

Rodrygo posa con la Copa del Rey / EFE

Rodrygo posa con la Copa del Rey / EFE

El de Rodrygo no es el único caso

Otros jugadores merengues, como Benzema y Dani Carvajal, sufrieron el año pasado robos en sus respectivas fincas, perpetrados por bandas organizadas y especializadas, cuya forma de actuar consiste en cometer los hechos cuando los jugadores están jugando algún compromiso con el equipo.

En el caso de Benzema, el robo tuvo lugar en su casa de San Sebastián de los Reyes, mientras se encontraba jugando un partido contra el Elche en el Santiago Bernabéu. Dani Carvajal, por su parte, denunció un robo de individuos armados a su casa a finales de agosto de 2022. Los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos por la Guardia Civil unos meses después. Más dramático fue el caso de Casemiro en 2019, que mientras disputaba el derbi con el Atlético, sufrió un asalto en su casa. Entonces se encontraban en el domicilio la mujer y la hija del futbolista, que no fueron agredidas por los ladrones en cuestión.