Hubo malestar en el palco de La Cartuja. También horas antes de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna. Según ha desvelado Juanfe Sanz en El Chiringuito de Jugones, el máximo mandatario del conjunto blanco mostró su disconformidad este fin de semana por algunos de los horarios en los que se ha visto obligado a jugar el Real Madrid en la fase decisiva de la temporada.
Y concretamente, por el de la final copera frente al cuadro navarro. El Real Madrid disputó el sábado la final de la Copa del Rey a las 22:00 horas en Sevilla, con únicamente 71 horas de diferencia respecto a la ida de semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City.
Mal rollo entre Florentino y Rubiales
Florentino Pérez, en esta coyuntura, ejemplificó su malestar con Luis Rubiales durante la cena previa a la final. "Florentino llegó tarde a la cena. Estaba prevista a las 20:45h y llegó 15 minutos después. Entró con muy malas pulgas, muy enfadado. Antes de que se produjera el resto de la cena Florentino saluda a Rubiales y lo primero que hace, en presencia de los presidentes de otras federaciones, es recriminarle los horarios de la Copa del Rey", explica el tertuliano en el citado programa de La Sexta.
"Estaba enfadado por los horarios, por el poco tiempo que tienen para preparar el partido contra el Manchester City", ha continuado Juanfe Sanz. "Más allá de que sea presidente de la RFEF, Rubiales es vicepresidente de UEFA y por eso le recrimina el poco tiempo que tienen. Después de eso a mí me dicen que hubo tensión y cordialidad, pero todo fue muy frío incluso en el palco al día siguiente. No hubo buen rollo".
El Manchester City también jugó el sábado
Sea como sea, el Real Madrid jugará la ida de semifinales de Champions League ante el equipo de Pep Guardiola sólo tres días después de haberse medido a Osasuna en la final de la Copa del Rey. No habrán pasado ni siquiera 72 horas entre un compromiso y el otro, en una situación que aportará una ligera ventaja en el apartado físico a los citizens.
Si nada cambia, la eliminatoria se resolverá definitivamente en el Etihad Stadium, pero lo más prioritario para Florentino Pérez era que el Real Madrid tuviera las mismas condiciones que su rival en un partido tan decisivo. El Manchester City también disputó su respectivo partido de Premier League el sábado 6 de mayo, ante el Leeds United. Lo hizo por la tarde, no obstante, varias horas antes que la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna. De ahí la queja, quizá exagerada, de un Florentino Pérez que no pierde oportunidad para meter presión.