Vinicius es el nuevo símbolo del Real Madrid. Su futbolista emblema. El más imprevisible y desequilibrante. Pero, también, el más polémico, el más provocador. Amado y odiado a partes iguales, combina jugadas maravillosas con provocaciones e insultos impropios de un jugador profesional. Ante Osasuna, sin embargo, decidió Rodrygo.

Rodrygo, de 22 años, marcó los dos goles del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante Osasuna. Día tras día, es más importante en el equipo de Carlo Ancelotti. No tiene el desborde de su compatriota, pero es letal en el remate. Y muchos han sido sus goles salvadores.

Los cifras de Rodrygo y Vinicius

Esta temporada, Rodrygo ha jugado ya 51 partidos con el Real Madrid en los que ha marcado 16 goles y ha dado 11 asistencias, unos números muy buenos de un jugador que habla en el campo. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.

Rodrygo Goes celebra el gol de la victoria en la final de Copa del Rey / EFE

Rodrygo Goes celebra el gol de la victoria en la final de Copa del Rey / EFE

Vinicius tiene un valor de 120 millones de euros. En el curso actual ha disputado 50 partidos con el equipo de Ancelotti en los que ha marcado 22 goles y ha dado 21 asistencias.

Benzema, menos decisivo 

En la final de Sevilla, Vinicius jugó un gran partido, pero sonada fue también su trifulca con el osasunista Chimy Ávila en el túnel de vestuarios.

Vinicius, en una acción de la final de la Copa del Rey ante Osasuna : EFE

Vinicius, en una acción de la final de la Copa del Rey ante Osasuna : EFE

El año en que Benzema ya no es tan determinante, el Real Madrid vive del desborde y la clase de sus brasileños, dos futbolistas que se bastaron para doblegar a un Osasuna intenso que mereció mejor suerte.