En su línea. Las virtudes futbolísticas de Vinicius Jr son indudables, pero también su explosivo carácter. Una personalidad que le está haciendo un flaco favor esta temporada 2022-23, provocando que se gane fama de provocador entre las aficiones contrarias. Este sábado, en la final de Copa del Rey contra Osasuna, el extremo brasileño mantuvo rifirrafes con varios jugadores rojillos como David García, Moncayola y Rubén Peña.
Vinicius Jr lo protesta todo
Vinicius protestó prácticamente en todas las acciones en que había el más mínimo contacto con él, y la mayoría de las veces lo hizo de forma airada. Una vez más volvió a mostrarse irrespetuoso con varios futbolistas rivales, dejando gestos desagradables y sonrisas de superioridad. Incluso algunos de sus compañeros, como Lucas Vázquez y Toni Kroos, intentaron calmarle.
Sin embargo, el atacante del Real Madrid se marchó caliente al túnel de vestuarios cuando el árbitro pitó el descanso. Y, al pasar al lado de algunos jugadores de Osasuna, dejó por lo bajini un comentario al Chimy Ávila que no sentó nada bien al argentino.
Trifulca en el túnel de vestuarios
Fue entonces cuando se montó una breve trifulca de camino a los vestuarios. El Chimy recriminó algo a Vinicius, y los dos tuvieron que ser separados por sus compañeros. El brasileño, protagonista absoluto de la final, finalizó el primer tiempo muy caliente tras encararse con varios jugadores rojillos.
De hecho, recibió una amarilla por protestar una falta no señalada sobre Rodrygo. Y, poco después, mantuvo un rifirrafe con David García después de que el capitán de Osasuna le recriminara una simulación en el interior del área.
Por fortuna, la trifulca en el túnel de vestuarios finalmente no pasó a mayores, y la segunda parte se desarrolló con relativa normalidad a excepción de las bengalas lanzadas en las gradas por algunos aficionados radicales de Osasuna. Una persona, de hecho, tuvo que ser evacuada en camilla del estadio.