Los grandes damnificados por el fichaje estrella de Florentino Pérez
El Real Madrid tiene clara cuál es una de las zonas que necesita reforzar este verano
5 mayo, 2023 16:33No hay vuelta de hoja. El Real Madrid ha tomado la decisión de luchar encarecidamente por el fichaje de Jude Bellingham como fichaje estrella de cara a la próxima temporada 2023-24, y tiene las arcas llenas para lanzar una oferta convincente al Borussia Dortmund. Aunque en los últimos días han aparecido informaciones contradictorias, todo parece indicar que la batalla final por el futuro del centrocampista inglés la protagonizarán el club merengue y el Liverpool, otro de los equipos con potencial económico para ficharle.
Desde el Signal Iduna Park piden un mínimo de 140 millones para desprenderse de su jugador franquicia, y el Real Madrid no quiere pasar los 120 millones. Negociaciones aparte, la operación podría quedar cerrada en cuestión de semanas. Y, una vez se cierre el pacto, hay varios jugadores en el vestuario blanco que podrían verse perjudicados por la llegada del futbolista británico.
Los perjudicados por Bellingham
Luka Modric es uno de ellos. Su contrato finaliza en el mes de junio y parece que va a continuar, pero lo cierto es que si llega Bellingham perdería protagonismo en la plantilla de Ancelotti. También Dani Ceballos, que es otro de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, y que actualmente tiene dudas sobre si seguir o no en el Real Madrid. Desea más minutos, algo que con la llegada de Bellingham sería prácticamente imposible. La continuidad de Ceballos, en este sentido, podría ir ligada al aterrizaje o no del inglés.
Menos afectados se verían Kroos, Tchouaméni, Camavinga o Fede Valverde. Se trata de jugadores más complementarios, de corte distinto y, en lo que se refiere a los dos últimos, también con capacidad para desempeñar su juego en otras posiciones. No es extraño a estas alturas ver a Camavinga en el lateral izquierdo, donde ha protagonizado grandes partidos esta temporada. En cuanto a Fede Valverde, puede alternar su participación en la medular con posiciones más adelantadas, actuando en ocasiones de extremo para descolgarse hacia el interior del área.
Riesgo de incendio en el vestuario
Sea como sea, lo cierto es que las crecientes informaciones sobre el fichaje de Bellingham pueden ser contraproducentes a día de hoy. El conjunto madridista se encuentra a las puertas de disputar la final de la Copa del Rey ante Osasuna, y en unos días afrontará los partidos más importantes del curso en la eliminatoria de semifinales de Champions League ante el Manchester City.
La plantilla necesita concentración y hay futbolistas sin resolver su futuro, por lo que hablar de que Bellingham está apalabrado puede convertirse en una distracción innecesaria. Carlo Ancelotti --cuyo futuro también está en el aire-- intentará que las especulaciones no se conviertan en un riesgo añadido. El Real Madrid baila en el alambre a la espera de saber si su campaña 2022-23 es un éxito inesperado o, por el contrario, un fracaso absoluto.