El próximo mercado estival promete emociones fuertes. Son muchos los grandes jugadores que acaban contrato el 30 de junio, o bien que lo hacen un año después. También están los casos de otros futbolistas que, debido a su progreso en sus respectivos clubes de origen, prometen dar un salto cualitativo rumbo a un gran club de Europa. En este sentido, varios equipos podrían tener intereses cruzados en el mercado de fichajes.
Barça y Madrid chocan en el mercado
Es algo que suele darse de forma habitual, y más aún en clubes de la talla de FC Barcelona y Real Madrid. El caso es que Florentino Pérez, al igual que Joan Laporta, pretende reforzar este verano la plantilla merengue con la llegada de un lateral derecho. Para ello, se ha fijado en tres jugadores que también se encuentran en la agenda culé.
Se trata de Juan Foyth (Villarreal), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) y Diogo Dalot (Manchester United), futbolistas contrastados para dar un salto de calidad en dicha posición. Los últimos rumores señalan que el Real Madrid podría arrebatar alguno de los tres objetivos del club azulgrana para reforzar el puesto, y a quienes el Barça difícilmente podrá fichar debido a su coste económico.
El análisis de los tres laterales diestros
A sus 25 años, Juan Foyth es el preferido de Xavi Hernández y lleva tiempo en el radar del Barça, con una cláusula de rescisión de 54,6 millones de euros. Una cantidad que complica su fichaje como azulgrana, al tener contrato vigente con el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2026.
En cuanto a Frimpong, el lateral holandés de 22 años está siendo uno de los destacados en la Bundesliga a las órdenes del exmadridista Xabi Alonso, quien le habría recomendado al Real Madrid su fichaje. El club merengue estaría dispuesto a pujar por él, aunque se trata de un futbolista que termina contrato en 2025.
Por último se encuentra Diogo Dalot, que a sus 24 años está en la lista de la mayoría de equipos punteros de Europa. El FC Barcelona monitoriza sus encuentros desde hace tiempo, y el Real Madrid también lo considera un posible fichaje interesante. Acaba contrato en 2024 y eso podría facilitar su salida del Manchester United este próximo verano, al no ser un titular indiscutible para Erik Ten Hag.