Estamos a pocas semanas de terminar la temporada 2022-23, lo cual significa que nos acercamos al mercado de fichajes de verano. Este año promete haber mucha emoción por parte de los principales equipos europeos, como es el caso del Real Madrid. El club merengue necesita volver a la carga en la ventana de traspasos, debido a la poca profundidad de plantilla. Para solventar esa situación, la directiva de Florentino Pérez ya negocia el primer bombazo del siguiente curso.
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, la entidad blanca tiene casi atada la incorporación de Jude Bellingham. La citada fuente explica que los términos personales están prácticamente cerrados y que las negociaciones están en la etapa final. La intención del Madrid es reunirse lo más pronto posible con el Borussia Dortmund para acordar el precio definitivo de la operación.
Desde hace meses que el club merengue ha estado batallando para hacerse con los servicios del centrocampista inglés. Su competencia es feroz, teniendo en cuenta que el Liverpool y Manchester City cuentan con un poderío económico considerable. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que el jugador se ha terminado decantando por el proyecto del Real Madrid. Aunque todavía falta el paso definitivo para que se pueda cerrar el traspaso.
Un fichaje millonario
Por ahora existe un baile de cifras en torno al fichaje de Bellingham. Desde la prensa de Alemania aseguran que el Dortmund pedirá 140 millones de euros, mientras que el Madrid pretende llegar a un acuerdo por 100-120 millones como aproximado. Se trataría de uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial. Casi a la par de lo que pagó el Chelsea --120 millones-- por Enzo Fernández.
Bellingham ha sido el gran anhelo de Florentino Pérez a lo largo de la temporada. El inglés representaría otro perfil para rejuvenecer a la mitad de cancha. Toni Kroos y Luka Modric siguen siendo fundamentales en el equipo merengue, pero la realidad es que necesitan sangre nueva para las siguientes temporadas. En ese grupo ya se encuentran Camavinga y Tchouameni, aunque la dirección deportiva quiere cerrar la plantilla con prometedor futbolista del Dortmund.