Take Kubo se venga del Real Madrid y sirve la Liga al Barça
El jugador formado en la cantera culé anotó el gol del triunfo de la Real Sociedad
2 mayo, 2023 23:59El FC Barcelona tiene pista libre para alzarse definitivamente con la Liga. La derrota del Real Madrid (2-0) en casa de la Real Sociedad deja en bandeja de la plata la competición, por lo que solo queda un partido para que pueda darse matemáticamente el resultado final. Un traspié que curiosamente se ha firmado a partir de la anotación de Takefusa Kubo, atacante formado en la cantera del Barça y que no tuvo oportunidades en el equipo merengue.
La diferencia entre los dos equipos se ha extendido hasta los 14 puntos, tras el triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández contra el Osasuna. Ahora el conjunto azulgrana tiene en sus manos la posibilidad de ganarse la etiqueta como campeones de la Liga. La siguiente jornada, contra el Espanyol en Cornellà (14 de mayo, 21:00 horas), es la que se marca en el calendario como el momento para conquistar la máxima competición nacional.
Kubo cobra venganza
El compromiso resultó ser favorable para la Real Sociedad desde el primer minuto, debido a que Carlo Ancelotti no pudo alinear a Benzema, Camavinga, Modric y Vinicius. Esas bajas dejaron a un Madrid mermado y con poco fútbol ofensivo. Los suplentes apenas dieron algo de juego en campo rival, por lo que se trataba de una oportunidad ideal para el conjunto vasco, que logra afianzarse en los puestos de Champions League.
Una expulsión por doble amarilla a Dani Carvajal despejó el camino a la Real Sociedad, que tuvo su oportunidad de abrir el marcador a partir de la precisión de Kubo. El japonés consiguió cobrar venganza contra los merengues, después de un error en la salida de Eder Militao, que terminó dejando el esférico para la fácil definición del atacante. Un tanto que lo celebró con mucha euforia, dejando claro que no estuvo a gusto en su paso por la capital española.
La sentencia definitiva llegó con la anotación de Ander Barrenetxea, tras la asistencia de David Silva. La victoria de la Real Sociedad les posiciona sólidamente en la cuarta posición de la Liga, mientras que paralelamente también significa otro golpe a las aspiraciones del Madrid de seguir peleando en la competición. Ahora todo queda en manos del Barça, que podrá proclamarse campeón en la siguiente jornada contra el RCD Espanyol.