El FC Barcelona trabaja, desde hace meses, en la renovación de la gran joya de se cantera: Lamine Yamal. En julio, el delantero cumplirá 16 años y el club que preside Joan Laporta le ofrecerá su primer contrato profesional. En el Barça aseguran que las negociaciones están bien encarriladas y lamentan que el Real Madrid se entrometiera y quisiera fichar al futbolista.
El pasado sábado, Yamal debutó con el primer equipo del Barça. Ante el Betis, el delantero mostró algunos destellos de gran calidad y fue ovacionado por la afición azulgrana. El suyo no fue un estreno cualquiera, sino un estreno con mensaje. Desde la entidad se le dejó claro que se cuenta con él.
La renovación de Yamal
El Barça se saltará todas la normas económicas para renovar a Yamal. En el club son conscientes que no podrán competir con otras ofertas, pero esperan convencer al futbolista con su proyecto. Ilusionándole.
Mateu Alemany, director de fútbol, ya ha negociado con Jorge Mendes la renovación de Yamal. Oficialmente, De la Peña todavía es su representante, pero la vinculación con el delantero termina a final de temporada y ya ha delegado todos sus asuntos en el agente portugués.
Balde y Ansu Fati
Laporta y Mendes tienen muy buena sintonía. En los últimos meses el Barça también negoció la renovación de Balde, pretendido por varios clubes de la Premier. Y el representante no descarta una posible salida de Ansu Fati si el delanteor no tiene más protagonismo con Xavi de entrenador.
En los últimos meses, el Barça también negoció con Mendes los posibles fichajes de Joao Féliz y Bernardo Silva, descartados por los problemas del club con el Fair Play Financiero.