El Real Madrid consiguió una victoria estéril este sábado frente al Almería, contando con que el FC Barcelona también venció su respectivo partido de la jornada 31 ante el Real Betis. Además de no haber logrado rebajar la distancia de 11 puntos con los culés, Carlo Ancelotti podría recibir una muy mala noticia para los intereses del conjunto merengue en los próximos partidos.
Dos de sus mejores jugadores, Vinicius Jr y Rodrygo Goes, acabaron el encuentro con molestias musculares. Ambos se marcharon sustituidos en la segunda mitad, y están pendientes de pruebas médicas para conocer el alcance de sus problemas.
Problemas para Vinicius y Rodrygo
Vinicius chocó contra un defensa del Almería y se mostró renqueante de la rodilla durante varios minutos. Finalmente, terminó pidiendo el cambio y se fue directo hacia los vestuarios, acompañado de los médicos. Entró Carvajal por él, y Lucas Vázquez pasó a jugar de extremo.
De todas formas, cabe recalcar que Vinicius no podrá estar presente en el próximo partido del Real Madrid por acumulación de tarjetas. Al no jugar frente a la Real Sociedad, tendrá más tiempo para recuperarse de las molestias que arrastra.
En cuanto a Rodrygo, las cámaras captaron que acabó con hielo en una de sus rodillas, y parece que no acabó el partido de la mejor manera. Si bien es cierto que marcó el gol que cerró la cuenta, tras el hat-trick de Benzema, Rodrygo está empezando a notar la fatiga acumulada de la temporada, de la misma forma que su compatriota Vinicius Jr. Y justo en el peor momento.
Duro calendario para el Real Madrid
El Real Madrid afrontará la jornada intersemanal contra la Real Sociedad en Anoeta, y el próximo fin de semana se verá las caras con Osasuna en el Santiago Bernabéu. A continuación, el martes 9 de mayo, deberá disputar la ida de las semifinales de Champions League ante el Manchester City, también en casa. Un partido de vital importancia para el que habrá que ver si Vinicius y Rodrygo están al cien por cien.