Un hat-trick de Karim Benzema mantiene viva la esperanza del Real Madrid en la Liga tras vencer al UD Almería (4-2). El delantero francés sigue la estela de Robert Lewandowski en la clasificación de máximos realizadores con 17 goles, uno menos que el artillero polaco. Rodrygo Goes ha completado la plácida goleada madridista en la segunda parte. Lázaro Vinícius y Lucas Robertone han maquillado el marcador para el conjunto rojiblanco.

La sociedad Vinicius-Benzema ha impuesto su ley desde buen comienzo. En el minuto 5, el Madrid ha abierto la lata gracias a una clásica cabalgada del extremo brasileño. Una vez superado el lateral del Almería, Houboulang Mendes, Vini ha levantado la cabeza y ha puesto un centro a placer para el blanco (1-0)

Noche reivindicativa de Benzema

El Almería ha contado con ciertas opciones de igualar el marcador por medio de una buena conducción de Largie Ramazani. Sin embargo, Benzema ha aparecido nuevamente en el minuto 17 para poner tierra de por medio. Rodrygo se ha tirado un autopase mágico de tacón y se ha impuesto a Rodrigo Ely en el cuerpo a cuerpo y el atacante de 35 años solo ha tenido que empujar el esférico (2-0).

A los 42 minutos, Benzema ha culminado su noche reivindicativa con el gol del triplete desde los once metros (3-0). Y Vinicius ha completado su notable actuación con la enésima tarjeta amarilla innecesaria, fruto de las airadas protestas ante el árbitro, Guillermo Cuadra Fernández. 

0d76823c21524f0d8f2086ee2bb42e61ff1a043ew

Karim Benzema festeja uno de sus tres goles al Almería / EFE

Lázaro ha recortado distancias momentáneamente en boca de gol al filo del descanso para el cuadro indálico, a pase de Ramazani. No obstante, apenas se ha convertido en un mero espejismo del recital ofensivo blanco, que ha tenido continuidad en la segunda parte sin el mismo acierto.

Segunda parte de trámite

Los pupilos de Carlo Ancelotti han dado rienda suelta a un vendaval de ocasiones con un último tanto de Rodrygo en la reanudación (4-1). Un latigazo del extremo de 22 años en desde el balcón del área ha sentenciado un contragolpe y la contienda en el minuto 47.

El Almería no ha bajado los brazos y ha sacado partido de una pérdida de Toni Kroos en su propia área. Francisco Portillo le ha entregado a Robertone el centro que ha apretado ligeramente el marcador a la hora de partido (4-2). Con esto, nada más lejos de la realidad.

eb47b6094521d34c6035329b75193ee7bb8dbdf5w

Lucas Robertone recorta distancias para el Almería en el duelo contra el Real Madrid / EFE

El Madrid no ha quitado el pie del acelerador, pues el colegiado les ha anulado dos goles a Rodrygo y Camavinga, y Benzema ha mandado otro balón al palo. La fortuna se ha aliado con el equipo de Rubi y la paliza futbolística no ha pasado a mayores. Tras la victoria madridista, el Barça queda ocho puntos por encima en la competición doméstica, a la espera de recibir al Betis en el Camp Nou.