No se le está dando nada bien el Girona al Real Madrid. Y las estadísticas lo dejan muy claro. Tras la victoria de este pasado martes en Montilivi, el conjunto catalán se ha convertido nada menos que en el único club en toda la historia de la Liga que ostenta actualmente un saldo positivo contra el Real Madrid.
Nada menos que seis partidos han disputado Girona y Real Madrid en las competiciones domésticas. Y el balance beneficia claramente a los gerundenses, con tres victorias del Girona por un empate y dos triunfos del Real Madrid.
Batacazo tremendo en Montilivi
Este pasado martes, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a quedar noqueado en Montilivi. El 4-2, con cuatro dianas de Valentín Castellanos para el conjunto local, sirvió no sólo para retratar a la escuadra merengue una vez más esta temporada 2022-23, sino también para dejar sin posibilidades --si es que todavía tenía alguna-- al Real Madrid de luchar con el FC Barcelona por el título de Liga.
El goleador argentino de 24 años abrió el electrónico al inicio del encuentro con un remate de cabeza imparable para Lunin, y volvió a anotar antes de terminar la primera mitad en un contragolpe mal defendido por Éder Militao.
Reacción insuficiente del Madrid
Vinicius Jr acercó al conjunto merengue al borde del descanso con un remate de cabeza, a centro de Marco Asensio. Castellanos volvió a marcar en la primera jugada de la segunda parte, sin embargo, y ya enterró anímicamente las opciones de remontada para el Real Madrid.
El conjunto blanco hizo todo lo posible por recuperarse, pero la presión del equipo catalán no dejaba que los de Carlo Ancelotti jugasen con comodidad. Castellanos aún marcó una diana más para acabar de sentenciar el compromiso.
Lucas Vázquez, recién salido al terreno de juego, marcó el segundo del equipo blanco para acortar distancias. Pero ya fue insuficiente. De cara a la próxima temporada, veremos si el Girona logra mantener el saldo positivo de resultados que actualmente luce ante uno de los grandes clubes de la Liga.